Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba método de selección para moderadoras y moderadores de los debates a diputaciones locales ∗ “No es ninguna frivolidad”: AMLO responde a Noboa sobre una comida para resolver crisis México-Ecuador ∗ INE admite error en voto en el extranjero; descarta fraude ∗ Dos pasajeros de helicóptero que se desplomó en Coyoacán eran extranjeros ∗ Se quema la histórica Casa de Valores de Copenhague ∗ Putin advierte a Irán que una escalada con Israel tendría "consecuencias catastróficas" ∗ FMI reduce la proyección de crecimiento para México; mejora las perspectivas globales ∗ Israel promete responder el ataque de Irán
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ningún moderador protagonizó debate presidencial, afirma Azucena Uresti

NacionalAbril 23, 2018
azucena_uresti.jpg

Xalapa, Ver- Los moderadores del debate presidencial solo fueron un medio para acotar preguntas, centrar a los candidatos en sus respuestas y preguntar cosas que los ciudadanos frecuentemente cuestionan, afirmó Azucena Uresti, moderadora del debate y conductora de Grupo Milenio durante la segunda emisión de Oliva Noticias

En este sentido asimiló que por parte de los moderadores hubo respeto entre sí; al estilo de sus preguntas, cada quien las redactó y nadie conocía las de los otros.

"Estuvimos de acuerdo en tratar de ser los más discretos, respetuosos y utilizar un tono de voz imparcial con el que el candidato se sintiera cómodo y en este sentido no dejar que los moderadores tuvieran más protagonismo que los candidatos", aseguró.

Sostuvo que lo anterior permitió que la estructura de cada uno de los contendientes se reflejara de manera espontanea para los ciudadanos que los estaban viendo.

Por otra parte dijo que todos los candidatos fueron bien preparados, cuidando todos los detalles y cada quien en su estilo hizo un buen papel.

Le corresponde a la ciudadanía tomar una decisión el uno de julio, pues tuvieron la oportunidad de ver a los candidatos juntos, conocer su personalidad, su manera de reaccionar y ver su espontaneidad, opinó.

Indicó que este ejercicio es un avance importante y seguramente es un gran antecedente; fue una propuesta exitosa del Instituto Nacional Electoral (INE), que finalmente resulto positivo.

"Avanzamos en este nuevo formato con mayor interacción y mayor posibilidad de acotar, pedir propuestas claras, concretas y permitir la interacción sin que el moderador se metiera", afirmó.

Finalmente expresó que el debate fue interactivo donde los candidatos se sintieran cómodos y los ciudadanos se sintieran con expectativas llenas.

Liz Larruz

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/11383
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet