Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Disminuyen casi 50 por ciento los incendios forestales en este mes

NacionalEnero 20, 2018
cntx180120013.jpg

México- Durante los primeros 18 días del mes de enero se registraron 82 incendios forestales en el país, 47 por ciento menos comparado con el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 153, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

El Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (Cencif) reportó mil 368.88 hectáreas afectadas este año, de las cuales, el 97.9 por ciento corresponde a vegetación herbácea y arbustiva.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, durante el primer trimestre de 2018 se presentarán condiciones de humedad por debajo del promedio histórico, lo que implica una mayor probabilidad de incendios forestales de mayor intensidad y extensión.

El gerente del Manejo del Fuego de la Conafor, Alfredo Nolasco Morales, aseguró que entre más sequía acumulada, habrá mayores probabilidades de que se presenten ese tipo de percances.

“Con menos lluvia la vegetación se seca y si a ello se añaden altas temperaturas y el uso del fuego en zonas rurales y zonas de recreación, se puede esperar la generación de incendios y su propagación”, indicó en un comunicado.

Dio a conocer que para enfrentar los incendios este año, se contará con aproximadamente 22 mil combatientes de la Conafor, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, de gobiernos estatales y municipales, así como brigadas rurales y de voluntarios. 

Refirió que para la atención de incidentes México cuenta con el Cencif, seis centros regionales, 32 centros estatales, un Equipo Nacional de Manejo de Incidentes (EMMI) y 32 equipos estatales que operan las 24 horas los 365 días del año. 

"Contamos con que la población mexicana nos ayude a reducir el número de incendios forestales provocados por el uso de fuego sin control. Solo así, sociedad y gobierno, estaremos protegiendo la riqueza forestal de México, protegiendo la infraestructura, la propiedad y cuidando la seguridad de las personas", puntualizó. 

En ese sentido, exhortó a la población a reportar incendios forestales en el teléfono gratuito ?01 ?800 INCENDIO (??46 23 63 46).

NOTIMEX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/f4cb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet