Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


López Obrador alista ternas para fiscales general, anticorrupción y electoral

*Explicó que la terna será enviada por él mismo al Congreso de la Unión, de ganar las elecciones; su intención es que se pueda enjuiciar al Presidente en funciones

NacionalEnero 19, 2018
lopez_obrador_alista_ternas_para_fiscales_general_anticorrupcion_y_electoral.jpg
Al rechazar que es populista, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), anunció que presentará los nombres de las tres ternas para ocupar las Fiscalías General, Anticorrupción y Electoral, que sean independientes y que, incluso, puedan juzgar al próximo Presidente de la República en funciones.

"Le tomé la palabra a Enrique Peña Nieto de que él iba a esperar a que pasaran las elecciones para hacer la propuesta, creo que es lo más conveniente que después de las elecciones me permita enviar al Congreso está propuesta para elegir al procurador, al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral, creo que eso es lo mejor y más conveniente", dijo.

Tras un evento de precampaña, al que asistió su coordinadora de campaña Tatiana Clouthier, el tabasqueño explicó en entrevista que la terna de Fiscal General será enviada por él mismo al Congreso de la Unión, de ganar las elecciones. Las otras dos serán enviadas por el fiscal general y se comprometió a que no habrá línea en la designación.


"No voy a intervenir en la elección, es decir no voy a dar línea a legisladores para que voten por el que yo proteja o apoye, eso se va a erradicar, esa práctica ya no se va a continuar, va a ser el Congreso, yo tendré la facultad de enviar la terna y será el Congreso de manera libre quien va a decidir y va a haber un escrutinio público para ver qué es lo que más le conviene a la Nación", afirmó.

Sostuvo que las nueve propuestas serán personas honestas, rectas, independientes, limpias, y más allá de simpatías van a participar quienes, incluso, han militado en otros partidos.

Adelantó que para la procuraduría contempla a abogados independientes para que no estén subordinados al Presidente, que puedan actuar con absoluta libertad y que tengan la facultad para juzgar, si así ameritan las circunstancias, al mismo presidente de la República porque también se van a suspender los fueros y privilegiado.

"Se va a poder enjuiciar al Presidente en funciones, esa es la reforma que quiero hacerle a la Constitución, porque actualmente no se puede juzgar al presidente en funciones, vamos a modificar la Constitución", sentenció.

Sobre la advertencia de Human Right Watch (HRW) de que en México podría llegar un gobierno populista, López Obrador rechazó ser populista y dijo que ese calificativo es una propaganda en su contra para asustar.

¿Se declara populista? Se le cuestionó. Y el precandidato presidencial respondió: "No, es una propaganda en mi contra para asustar, no tiene ningún sentido, ya les platiqué una ocasión que hicieron hasta un documental".


INFORMADOR
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/f4bb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet