Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


"Pena máxima" para políticos corruptos, propone Meade

*De gira por Cancún, Quintana Roo, dijo que el proyecto será presentado "a la brevedad" a través de los partidos que impulsan su precandidatura

NacionalEnero 19, 2018
pena_maxima_para_politicos_corruptos_propone_meade.jpg
CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato presidencial del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, presentará ante el Congreso una iniciativa para combatir la corrupción que propone la reparación de los bienes y la "pena máxima de cárcel" para los funcionarios que incurran en estos actos.

De gira por Cancún, Quintana Roo, dijo que el proyecto será presentado "a la brevedad" a través de los partidos que impulsan su precandidatura.

Los principales puntos de su propuesta son: "confiscar dinero, propiedades y todos los bienes de los corruptos, no sólo los que estén a su nombre, sino también los que se estén registrados a nombre de alguien más".

Segundo, "cárcel con pena máxima para los corruptos" y tercero "certificación patrimonial para los funcionarios".

Meade afirmó que no es suficiente la declaración patrimonial y de ingresos, ya que debe haber una instancia que certifique la consistencia y evolución de la riqueza de los funcionarios.

"El mecanismo es sencillo: quien no puede explicar el origen de sus bienes los perderá en beneficio del estado", detalló.

El precandidato dijo que también se ampliará la suspensión e inhabilitación a funcionarios corruptos, "deberán reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación y en el servicio público".


 

POSTA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/f49b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet