Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


‘Millas para el Retiro’, iniciativa de Hacienda para promover el ahorro

NacionalNoviembre 18, 2017
millas_para_el_retiro_iniciativa_de_hacienda_para_promover_el_ahorro.jpg

La aplicación “Millas para el Retiro”, es una opción para que los usuarios destinen dinero a su ahorro para el retiro cada vez que realizan una compra con su tarjeta de crédito o débito.

El usuario elige el porcentaje que quiere que la aplicación guarde de lo que gasta mensualmente en sus compras con tarjeta de crédito o débito.

Se trata de una iniciativa lanzada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y las Afores.

Me pareció como una idea bastante brillante, bastante útil y es una manera de empezar a ahorrar desde joven, yo destine tres por ciento de cada una de mis compras”, dijo Fernanda Salas, usuaria de la aplicación.

Si Fernanda hace consumos con su tarjeta de débito por mil pesos al mes, tres por ciento de ese gasto, es decir, 30 pesos, son depositados automáticamente por el banco en su cuenta de ahorro para su retiro.

Antonio tiene una cuenta de Afore y en los 12 años que tiene inscrito nunca le había depositado dinero extra.

Cuando supo de esta nueva herramienta, bajó la aplicación a su teléfono móvil y se inscribió con su CURP y su número de tarjeta bancaria.

En una segunda etapa, la nueva aplicación “Millas para el Retiro” ofrecerá recompensas por ahorrar de forma voluntaria en su Afore.

NOTICIEROS TELEVISA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/e17c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet