Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, por Maratón ∗ Pide Canacintra que Senado revise bien proyecto del Fondo de Pensiones ∗ Cuidado al medio ambiente no debe ser bandera de políticos sino compromiso: ambientalista ∗ Senado alista aval al fondo de pensiones; Morena acordó aprobarlo mañana ∗ México y la NASA acuerdan mejorar conectividad y combatir el cambio climático ∗ Dan prisión preventiva justificada a hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG ∗ Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” ∗ Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Si no se modifica esquema salarial en México podría fracasar renegociación del TLCAN: sindicatos

*Los líderes sindicales destacaron que el régimen de bajos salarios en México no contribuye para alcanzar un tratado equitativo

NacionalNoviembre 17, 2017
si_no_se_modifica_esquema_salarial_en_mexico_podria_fracasar_renegociacion_del_tlcan_sindicatos.jpg
Representantes sindicales de México y Canadá advirtieron que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría fracasar si no se modifica el esquema salarial en nuestro país.

Durante el foro “La otra negociación. Un acuerdo para los pueblos”, los líderes sindicales destacaron que el régimen de bajos salarios en México no contribuye para alcanzar un tratado equitativo, que beneficie a los ciudadanos de los tres países.


En este sentido, Jerry Días, líder del sindicato canadiense Unifor, resaltó que un trabajador en México podría ganar 525 pesos por hora, pero las políticas de gobierno impiden que se pueda pagar esa cantidad por su trabajo.

Por su parte, Alberto Arroyo, de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio - México, criticó que el “Plan B” del gobierno de nuestro país sólo contemple la firma de nuevos acuerdos con Europa y Asia, pero no un modelo económico distinto.

Finalmente, el senador del PT-Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró una vergüenza que la oferta del gobierno mexicana en la renegociación del TLCAN sea una oferta laboral barata para los inversionistas extranjeros.

MVS
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/e169
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet