Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Antorchistas se manifiestan por falta de agua potable en Xalapa ∗ Reportan daños en el puente "Heberto Castillo" a 25 días de haber abierto a la circulación vehicular ∗ Del 6 al 20 del mayo, en el Cefereso de Villa Aldama sufragarán 272 personas ∗ Se activará programa de protección a periodistas en la cobertura de comicios; "no basta con identificación o chalecos": SEGOB ∗ Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz ∗ Alicia Bárcena visita la frontera para “corroborar” labor migratoria de EE.UU. ∗ Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF ∗ Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Escuelas de Oaxaca reanudan clases este viernes: IEEPO

*El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca aclaró que los mil 865 centros escolares ubicados en las regiones Istmo y Mixteca seguirán sin actividades hasta nuevo aviso

NacionalSeptiembre 21, 2017
escuelas_en_oaxaca.jpg
Después de dos días de suspensión de clases en escuelas públicas y privadas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este viernes 22 de septiembre se reanudarán las actividades escolares en la entidad, con excepción de las regiones Istmo y Mixteca.
"Once mil 635 planteles regresarán a sus actividades escolares, menos mil 865 del Istmo y Mixteca siniestrados por los temblores del 7 y 19 de septiembre”, comunicó el director general de la dependencia, Germán Cervantes Ayala.
Precisó son mil 700 del Istmo de Tehuantepec, y 165 de la Mixteca, “las escuelas que carecen de las condiciones de seguridad para su ocupación”.
Aunque tampoco descartó que la cifra de planteles averiados pueda aumentar, pues aún falta aquellas que eventualmente serán reportadas al paso de los días.
La autoridad educativa pidió a la comunidad docente y directivos tomar en cuenta las medidas del manual de verificación básica preventiva, un protocolo elaborado por el área de Protección Civil del IEEPO.
Entre las recomendaciones está no tocar cables o postes tirados o reclinados que obstruyan el paso, ya que pueden hacer corto circuito o colapsar.
Advierte que “si la puerta principal está atascada y no abre al igual que ventanas o rejas, no se debe intentar forzarlas”.
Si existieran muros, techos y pisos con afectaciones como desprendimientos y hundimientos, “no deben ser ocupados, así como los espacios en donde las soldaduras de galeras y estructuras metálicas no continúen unidas”.
En caso de detectar algún daño definido en el protocolo básico – tras reportarlo al IEEPO – se procederá a la realización de una supervisión técnica con las brigadas especializadas del gobierno estatal.
Por otra parte, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) también retomará sus actividades académicas y administrativas, tras dos días de revisión de las afectaciones en las diferentes unidades académicas.
Eduardo Bautista Martínez, rector de la institución, informó que especialistas en diagnóstico de estructuras de la Universidad, junto con funcionarios y representantes de los sindicatos, hicieron una primera revisión a las facultades y escuelas.
Del mismo modo se revisó la Escuela Preparatoria número 3 y la Facultad de Enfermería, ubicadas en la ciudad de Huajuapan de León, así como la Preparatoria 4 y la Facultad de Enfermería, situada en Santo Domingo Tehuantepec.
Los alumnos de las Facultades de Medicina y Cirugía exhibieron las fisuras en varios salones y pidieron la intervención de técnicos en estructuras.

EXCELSIOR
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/cddb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet