Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Oliva Noticias es centro de acopio para las víctimas de sismo ∗ Ajustan a 217 la cifra de muertos tras sismo ∗ CFE restablece energía a 92% de los afectados por el sismo ∗ Aurelio Nuño reporta dos mil 224 escuelas con algún tipo de daño ∗ El Papa reza con niños mexicanos por víctimas del terremoto ∗ Terremoto de magnitud 6,1 sacude aguas de Nueva Zelanda ∗ Huracán 'María' azota Puerto Rico con vientos de 250 km/h ∗ Dolar Compra $17.24 Venta $17.92
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sismo no rebasó al Estado; la atención ha sido expedita: Pacchiano

*El titular de Semarnat afirmó que el gabinete se encuentra organizado y en contacto permanente entre los gobiernos municipales en Chiapas y Oaxaca.

NacionalSeptiembre 13, 2017
0643_rafaelpacchiano_620x350.jpg

México- Para Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Gobierno no está rebasado ante la magnitud de los daños que generó el sismo de 8.2 grados en Chiapas y Oaxaca.

El funcionario federal afirmó que el gabinete se encuentra organizado y en contacto permanente entre los gobiernos municipales.

"Estamos reaccionando muy rápido, el censo, tenemos la instrucción, tendría que estar terminado a más tardar, pasado mañana. Ya tenemos contratada la maquinaria para poder empezar la demolición", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

En ese sentido, afirmó que la reacción del Estado ha sido "muy expedita" y ha habilitado albergues, comedores comunitarios y se espera la llegada de 100 mil despensas.

"Espero que en los siguientes días podamos decir que la emergencia ya pasó y obviamente el periodo de reconstrucción va a tardar más tiempo", apuntó.

Rafael Pacchiano afirmó que el gabinete del Gobierno Federal se encuentra en Chiapas y Oaxaca y añadió que al sector ambiental le tocó cubrir los municipios de Jalapa del Marqués, Magdalena Tlacotepec, San Mateo del Mar y San Pedro Huamelula, Oaxaca, en donde se desplaza personal para censar casa por casa dañada y tener una idea de la magnitud de las afectaciones.

Precisó que están formando padrones de beneficiarios para dar empleo temporal, para que la población ayude en la reconstrucción y limpieza de escombros y al mismo tiempo reciban un beneficio económico.

SDP NOTICIAS

Compartir la noticia
http://www.olivanoticias.com/ec/c97e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet