Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


PRD pide que Comité de Participación Ciudadana acompañe caso Odebrecht

*Los senadores del PRD, Fernando Mayans y Dolores Padierna, indicaron que los argumentos del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, resultan insuficientes

NacionalAgosto 18, 2017
prd_pide_que_comite_de_participacion_ciudadana_acompane_caso_odebrecht.jpg

La bancada del PRD en el Senado pidió al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción que acompañe la investigación que realiza la PGR en el caso Odebrecht/Lozoya.

En un punto de acuerdo, la coordinadora del PRD en la Cámara Alta, Dolores Padierna, y el senador Fernando Mayans Canabal, pidieron también al titular de la PGR, Raúl Cervantes, que se excuse de conocer cualquier asunto relacionado con la investigación de este caso.

Además, pidieron que se cite a comparecer al Director General de Petróleos Mexicanos para que informe sobre las posibles irregularidades administrativas que derivaron en la recisión del contrato celebrado con Odebrecht para la planta Tula.

Los senadores perredistas recordaron que el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, ha rechazado las acusaciones en el sentido de que recibió sobornos por parte de la firma Odebrecht, afirmando que las declaraciones de los testigos son falsas.

Destacaron que los argumentos de Emilio Lozoya resultan insuficientes, pues la información de los testigos es muy detallada y se sustenta en documentos que la acreditan como verídica, además de que son producto de investigaciones realizadas en Estados Unidos y Brasil.

Dolores Padierna y Fernando Mayans indicaron que por este y otros casos, se observa la realización sistemática de actos de corrupción por parte de miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

Advirtieron que, si México aspira a convertirse en un Estado plenamente democrático, las autoridades deben ser capaces de hacer valer la ley, demostrando la culpabilidad o inocencia de los acusados en tramas de corrupción, y castigando a quienes resulten culpables.

MVS

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/bf69
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet