Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Piden orden de arresto contra 'Cuau' por incumplir con pagos

*El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca aclaró que se trata sólo de la petición que hace un abogado para que se aplique un arresto de 36 horas de alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco

NacionalJulio 26, 2017
piden_orden_de_arresto_contra_cuau_por_incumplir_con_pagos.jpg

CUERNAVACA, Morelos.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, rechazó que exista una orden de aprehensión en contra del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

Aclaró que se trata únicamente de la petición que hace un abogado para que se aplique un arresto de 36 horas, dentro de uno de tantos juicios administrativos y laborales que le heredaron sus antecesores.

“Es un asunto que se ventila en el Tribunal de Justicia Administrativa donde se nos demanda el pago de servicios de recolección de basura de servicios prestados en el año 2011 durante la administración de Manuel Martínez Garrigos”, indicó el funcionario este miércoles. 

En el mismo sentido, Guizar Nájera señaló que de ninguna manera se trata de una orden de aprehensión, “sólo estamos siendo notificados para dar cumplimiento con el apercibimiento de que en caso de que no se cumpla se aplicará la medida de apremio, pero ya estamos en pláticas con la parte actora para poder resolver el pago de acuerdos a las posibilidades financieras del Ayuntamiento”, acotó.

En la sentencia al expediente TJA/3AS/212/2016, el juez determinó el pago adicional de una multa de 80 veces la unidad de medida y actualización diaria, poco más de 6 mil pesos en total, en un plazo no mayor de 24 horas.

Sin embargo, desde el 14 de julio de 2017, fecha de la sentencia, el Ayuntamiento fue omiso en el pago. Ante ello, el TJA, determinó la ejecución de la medida de apremio consistente en el arresto administrativo por treinta y seis horas del alcalde de Cuernavaca y todos los integrantes del cabildo, en caso de que no atiendan la resolución.

FINANCIERO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/b5bf
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet