Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Prevén fuerte descenso de temperatura en noroeste, norte y noreste del país ∗ Este fin de semana, las gasolinas bajan dos centavos ∗ Venezuela tilda de ‘acto inamistoso’ de España la reunión de Rajoy y Ledezma ∗ Buscan submarino argentino con 44 tripulantes ∗ Recuperación de Cascadas de Agua Azul concluirá antes del 15 de diciembre ∗ Hillary Clinton es la peor perdedora de todos los tiempos: Trump ∗
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tarek Abdala es clave en los desvíos de recursos de Duarte, urge desaforarlo: PRD

*Omar Ortega, diputado del PRD, demandó que el Gobierno Federal deje de simular que quiere aplicarle la ley a Duarte de Ochoa.

NacionalJulio 16, 2017
fa8ca4a6487a782f84c413c7fc09d19e.jpg

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados debería retomar de inmediato el desafuero del diputado federal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Tarek Abdala, pieza clave en el caso de los desvíos de recursos públicos del ex gobernador Javier Duarte, planteó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega.

El integrante de la Sección Instructora señaló que en la víspera de la llegada de Duarte de Ochoa al país, lo que se prevé suceda este lunes 17 de julio, resulta urgente retirarle el fuero, a fin de que se ejerza acción penal en su contra y revele a la autoridad cómo se concretaron los desvíos de recursos Veracruz hacia el PRI, entre otras irregularidades.

Ortega Álvarez demandó que el Gobierno Federal deje de simular que quiere aplicarle la ley a Duarte de Ochoa.

Por su parte, el líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Marko Cortés, pidió enjuiciar y “castigar” de manera ejemplar “sin cálculos ni negociaciones por debajo de la mesa” al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien está a punto de regresar al país, extraditado de Guatemala.

En primera instancia, el diputado Ortega señaló que la autoridad federal debe hacer cumplir la ley y con ello, recuperar los miles de millones de pesos que el ex gobernador veracruzano y sus cómplices desviaron y robaron.

Lamentó que ante los evidentes actos de corrupción cometidos por el ex mandatario de Veracruz y otros ex gobernadores, como los de Quintana Roo y Chihuahua, las instancias a cargo de las investigaciones deben dejar de “hacerse las ciegas” y proceder en su contra

Insistió en que es necesario retomar el desafuero del diputado Tarek Abdala, quien fuera puesto en evidencia en la grabación dada a conocer la semana anterior, de la que ya se tenían indicios desde hace meses, en la que habla con Duarte sobre el desvío de mil millones de pesos del estado hacia el PRI.

A ello se suma, dijo, la segunda solicitud de desafuero contra un diputado federal priísta allegado a Duarte de Ochoa, Alberto Silva Ramos, a quien la Fiscalía General de Veracruz acusa de desviar cuatro mil millones de pesos destinados a distintas dependencias en esa entidad.

Si esos dos desafueros no avanzan y si Javier Duarte no es sentenciado por los delitos que se le imputan, como operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, su extradición será “un fraude”, una simulación y una burla a los ciudadanos, que el Sol Azteca no está dispuesto a consentir.

En tanto, el diputado Cortés Mendoza, quien calificó a la “nueva generación” de gobernadores priístas como saqueadores de sus respectivos estados, coincidió en que la autoridad está obligada a comprobar los delitos que se le imputan a ex jefe del Ejecutivo en Veracruz.

Dicho personaje, apuntó, debe ser enjuiciado y castigado “de forma ejemplar” y sin cálculos ni negociaciones “por debajo de la mesa”.

El legislador por Michoacán señaló que el cinismo mostrado por Duarte en Guatemala son preocupantes y hacen temer que será exonerado, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe realizar un trabajo independiente, eficiente y sin errores.

Se pronunció, como el diputado perredista, a favor de que la Federación recupere el dinero saqueado de las arcas veracruzanas, a favor de reintegrarlo a los rubros en que debía haberse utilizado, como salud, educación y seguridad.

“Es verdaderamente inaceptable el robo que hizo a manos llenas en Veracruz, por eso hemos venido exigiendo que la autoridad recupere todo lo robado como pueden ser ranchos, aviones, casas y todo el dinero que haya saqueado", refrendó.

Recalcó que la PGR debe actuar de manera transparente y clara contra la red de cómplices que facilitaron el desvío de más de 45 mil millones de pesos, de acuerdo a lo que ha documentado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El coordinador panista aprovechó el tema Duarte para arremeter contra Andrés Manuel López Obrador, al insistir en que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibía dinero de ese estado de manera ilícita.

“Andrés Manuel López Obrador, como muchos otros políticos favorecidos por los actos de corrupción de Duarte y su gobierno tendrán que dar la cara para responder a esas componendas y tratos en lo oscurito. “Basta de simulaciones: Javier Duarte y otros personajes que fueron beneficiados con el reparto del dinero deberán acudir ante la justicia; esto apenas comienza y estaremos muy atentos de su desarrollo”, sentenció.

MVS

Compartir la noticia
http://www.olivanoticias.com/ec/b176
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet