Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Responde INE al PRI: se actuó con legalidad en Coahuila ∗ Piden orden de arresto contra 'Cuau' por incumplir con pagos ∗ Trump incrementa "acoso" contra su procurador general Jeff Sessions ∗ Congela EU fondos a 13 funcionarios chavistas ∗ Pemex aplicará exámenes de confianza a trabajadores ∗ Por 'dignidad', Congreso da el primer no ante presión de Trump en TLCAN ∗ Avianca suspende vuelos a Venezuela ∗
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sener se congratula por descubrimiento de yacimientos de hidrocarburos

*La Sener detalló que los descubrimientos hechos por ambas empresas aumentarán las reservas de hidrocarburos del país.

NacionalJulio 16, 2017
c514d53a7b695584dcf28340f6129aeb.jpg

La Secretaría de Energía (Sener) se congratuló por los descubrimientos de hidrocarburos anunciados por las empresas ENI International, de Italia y del consorcio integrado por la empresa mexicana Sierra Oil & Gas, la norteamericana Talos Energy, y la británica Premier Oil, lo que demuestra el avance de la Reforma Energética en beneficio del país.

Mencionó que el Estado mexicano recibirá cerca del 90 por ciento de participación en las utilidades del proyecto adjudicado a la empresa ENI International. Este porcentaje incluye la regalía básica, el 83.75 por ciento ofrecido por la empresa como participación al Estado en la Utilidad Operativa, el impuesto por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y el impuesto sobre la renta.

En el caso del proyecto adjudicado al consorcio Sierra Oil & Gas; Talos Energy y Premier Oil, nuestro país recibirá alrededor del 83 por ciento de participación en las utilidades del proyecto, compuestas la regalía básica, el 68.99 por ciento ofrecido por la empresa como participación al Estado en la Utilidad Operativa, el impuesto por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y el impuesto sobre la renta.

Para ambos contratos se prevé un esquema fiscal progresivo que permite al Estado percibir un porcentaje mayor de la utilidad de los proyectos en caso de que se observen incrementos en los precios de los hidrocarburos o se descubran volúmenes de hidrocarburos superiores a los previstos.

La Sener detalló que los descubrimientos hechos por ambas empresas aumentarán las reservas de hidrocarburos del país.

Indicó que estos hallazgos, aunados a los que históricamente ha llevado a cabo Petróleos Mexicanos (Pemex), fortalecen la estrategia nacional que permite la participación de compañías privadas nacionales y extranjeras en toda la cadena de valor, bajo la rectoría del Estado.

La empresa ENI International, una de las empresas ganadoras en la segunda licitación de la Ronda 1, perforó el pozo Amoca-3, ubicado frente a las costas de Tabasco. Con este pozo, se incrementa de mil millones de barriles de petróleo equivalente en sitio a mil trescientos millones de barriles de petróleo en sitio.

Con la perforación del pozo Zama-1 el consorcio integrado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil, que fue el primer ganador del proceso licitatorio de la licitación 1 de la Ronda 1, realizó un descubrimiento frente a las costas de Tabasco.

El contratista mencionó que las pruebas iniciales de las muestras de aceite indican que se trata de hidrocarburo ligero. Asimismo, estima unas reservas originales entre mil 400 y 2 mil millones de barriles, que pueden extenderse a un bloque vecino.

Ambos proyectos fueron parte de la Ronda Uno, la cual comprendió cuatro licitaciones: dos en aguas someras, una en campos terrestres y una en aguas profundas. Con la Ronda Uno y la Asociación de Pemex en el bloque Trión se fortaleció el sistema industrial de hidrocarburos incorporando al mercado 48 empresas de 14 países, 25 de ellas mexicanas, quienes celebraron 39 contratos con una inversión estimada de casi 50 mil millones de dólares.

MVS

Compartir la noticia
http://www.olivanoticias.com/ec/b16e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet