Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La SEP presentará nuevos planes de estudio en junio

*El secretario de Educación, Aurelio Nuño menciona que ya trabajan en la preparación de los nuevos libros de texto

NacionalAbril 28, 2017
1424130.jpg

CIUDAD DE MÉXICO- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que en junio se presentarán los nuevos planes de estudio, de acuerdo al Nuevo Modelo Educativo que entrará en operación a partir del ciclo escolar 2018-2019.

En un comunicado, se precisó que el encargado de la política educativa del país señaló lo anterior al presentar el Modelo Educativo ante maestros, alumnos, padres de familia y autoridades estatales y federales, en Baja California Sur.

Al dirigir su mensaje señaló que este nuevo modelo se implementará con disciplina y visión, para alcanzar la educación de calidad que se requiere para competir en el Siglo XXI.

Precisó que el Modelo Educativo se pondrá en marcha en el ciclo 2018-2019, y que se avanza en los planes de estudio, y la preparación de los nuevos libros de texto, así como la capacitación de los maestros.

Comentó que el Nuevo Modelo Educativo es un plan ambicioso para alcanzar educación de calidad y fortalecer las escuelas.

Nuño Mayer ratificó que una buena política económica y social se tiene con una buena política educativa, para romper los nudos de desigualdad, y lograr que el sistema educativo sea palanca de movilidad social.

Acompañado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, a quien reconoció su compromiso con el sistema educativo, presentó los ejes del Nuevo Modelo Educativo.

Recordó que el objetivo cuando se creó esta dependencia se ha cumplido, que fue que hubiera un maestro y una escuela en cada rincón del país, por lo que el reto hoy es dar una educación de calidad.

"Hoy hay cobertura universal en primaria, casi universal en secundaria y de 82 por ciento en educación media superior, lo que superó ya lo estimado para este gobierno, que era de 80 por ciento", agregó.

Planteó que el Modelo, parte de la reforma educativa, considera un nuevo enfoque pedagógico en las escuelas del país, para que los niños aprendan a aprender, con menos memorización.

Ello para que adquieran las herramientas en su aprendizaje a lo largo de su vida, con la introducción de las habilidades socioemocionales.

Aurelio Nuño Mayer señaló que se impulsa la enseñanza del inglés, para que México sea bilingüe o trilingüe, en aquellas zonas donde se habla lenguas indígenas, lo que se estima se logrará en 20 años, ya que es el inglés es el idioma del mundo, en los negocios, la ciencia y la cultura.

Puntualizó la necesidad de poner la escuela al centro para alcanzar los cambios, con mayor autonomía de gestión y menos burocracia; con plantillas completas y mejor infraestructura, para lo que se invierten 50 mil millones de pesos, a fin de dejar en condiciones dignas 33 mil planteles.

Explicó que se apoya la profesionalización de los maestros para que hagan su carrera a través del mérito, y se impulsa la equidad y la inclusión para romper los nudos de desigualdad.

Nuño Mayer indicó que hay diversos programas, como el modelo de educación dual, que permite estudiar y trabajar; Prepa en Línea SEP, para prepararse a través de internet; Escuelas de Tiempo Completo, que en esta administración pasaron de seis mil a 25 mil; y la Estrategia Digital, que iniciará con un programa piloto en tres mil planteles.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/9155
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet