Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Antorchistas se manifiestan por falta de agua potable en Xalapa ∗ Reportan daños en el puente "Heberto Castillo" a 25 días de haber abierto a la circulación vehicular ∗ Del 6 al 20 del mayo, en el Cefereso de Villa Aldama sufragarán 272 personas ∗ Se activará programa de protección a periodistas en la cobertura de comicios; "no basta con identificación o chalecos": SEGOB ∗ Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz ∗ Alicia Bárcena visita la frontera para “corroborar” labor migratoria de EE.UU. ∗ Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF ∗ Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cardenal Rivera: Nadie tiene derecho a imponer que escondemos la fe

*Señaló que en la actualidad no nos basta un líder humano, ni un profeta social, sino que nos hace falta un salvador

NacionalMarzo 26, 2017
cardenal_rivera_nadie_tiene_derecho_a_imponer_que_escondemos_la_fe.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras recordar la responsabilidad social que cada fiel católico tiene para con su prójimo, el cardenal Norberto Rivera puntualizó que nadie tiene derecho a imponer al cristiano que esconda su fe.

Al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, Rivera Carrera señaló que en la actualidad no nos basta un líder humano ni un profeta social, sino que nos hace falta un salvador.

    Nadie puede imponer la esquizofrenia ni la dualidad de vida al hombre religioso, pidiéndole que se comporte de una manera como ciudadano y de otra muy distinta como creyente, como si la fe sólo fuera un vestido de fiesta que se saca del guardarropa para ir los domingos a misa", expuso.

Durante la misa el arzobispo Primado de México también oró por el obispo de Cuernavaca, Morelos Ramón Castro Castro, para que cesen las persecuciones y calumnias emprendidas en su contra en las últimas semanas.

Arquidiócesis cuestiona la reforma energética

También el religioso rezó por los periodistas Miroslava Breach, Ricardo Monlui y Cecilio Pineda, fallecidos durante las últimas semanas, para que "el Señor les premie su trabajo en su búsqueda por la verdad y se ejerza en México una verdadera libertad de expresión".

Por otra parte, la Arquidiócesis Primada de México exigió a las autoridades económicas actuar con firmeza en contra de las empresas mexicanas que buscan obtener la licitación para la construcción del muro en frontera de los Estados Unidos con nuestro país.

En el editorial del semanario Desde la Fe se consideró que sería inmoral cualquier empresa con capital mexicano que busque invertir en el muro fronterizo propuesto por el presidente estadunidense Donald Trump pero sobre todo, sus accionistas y dueños deber ser considerados como traidores a la patria.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/826d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet