Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Concamin plantea ‘pacto social’ ante actual entorno económico

NacionalMarzo 26, 2017
concamin_plantea_pacto_social_ante_actual_entorno_economico.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante el complejo entorno económico, México requiere un nuevo “pacto social” para reaccionar con rapidez y eficacia, con objetivos precisos, en forma coordinada y con la activa participación de todos, afirmaron industriales.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, sostuvo que mantener las cosas como están y dejarse llevar por la inercia de los tiempos, "sólo nos conducirá a una recuperación lenta y débil".

En la publicación mensual del organismo titulada “Pulso industrial”, refiere que está por concluir el primer trimestre del año y la actividad económica nacional sigue con resultados mixtos, lo mismo que la actividad industrial.

    México sigue navegando en aguas turbulentas que exigen persistencia en el trabajo y eficacia en las acciones”, subraya en el editorial del reporte.

Señala que en estos primeros tres meses se ha atravesado por un complejo ambiente económico nacional e internacional, que ha generado diversas interrogantes entre los agentes económicos acerca de los planes de negocio e inversión originalmente diseñados.

    En la Concamin estamos convencidos de que estamos en un momento oportuno para emprender acciones que nos permitan diversificar los motores de nuestro crecimiento”, sostuvo Herrera Vega, quien señala que con ello se elevará la competitividad de la economía, se reducirá el costo-país y se articularán cadenas que permitan sentar las bases para acelerar el crecimiento de la inversión, la producción y el empleo.

Para el dirigente de los industriales, este es el momento para impulsar la inversión y el empleo a través de flujos crediticios de largo plazo y a bajo costo para la modernización de activos y el aumento de la productividad.

Ello, sin olvidar que el oportuno ejercicio del presupuesto de inversión pública en infraestructura constituye una valiosa herramienta para acelerar el crecimiento, siempre y cuando no se repitan los subejercicios que en el pasado han limitado el ritmo de avance.

    México tiene fortalezas, proyecto, empresarios y trabajadores comprometidos con el desarrollo nacional. Redoblemos esfuerzos para reactivar nuestra economía”, subraya Herrera Vega.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/826c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet