Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se reúne Peña Nieto con el Episcopado; le piden atender demandas sociales

NacionalEnero 21, 2017
se_reune_pena_nieto_con_el_episcopado_le_piden_atender_demandas_sociales.jpg

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Los Pinos una reunión de trabajo con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), con quienes sostuvo un diálogo en torno a la prospectiva de este 2017 y por separado recibió al Nuncio Apostólico.

En el encuentro, los integrantes de la CEM hicieron un llamado al gobierno federal “a tomar en cuenta el entorno social más amplio en el que se aplicó el aumento de los combustibles, pidiendo ser más sensibles ante la pobreza, bajos salarios, corrupción, impunidad y violencia en los que vivimos”.

De acuerdo con un comunicado de la CEM, “los obispos ratificaron el compromiso de colaborar con toda la fuerza evangelizadora de la Iglesia católica a la reconciliación, a la paz y al pronto restablecimiento de la justicia y el derecho en todo nuestro país”.

De igual forma, señala el texto, expresaron su deseo de mantener el diálogo propositivo, colaborativo y permanente con el gobierno, para sumar esfuerzos que ayuden a la necesaria reconstrucción del tejido social y la recuperación del sentido comunitario.

Los sacerdotes se sumaron al llamado de unidad hecho por el Jefe del Ejecutivo Federal en días pasados en los siguientes términos: “En momentos como los actuales todos debemos mirar lejos y actuar unidos”.

La Presidencia de la República informó que durante el encuentro, de carácter privado, el mandatario y los jerarcas de la Iglesia católica, encabezados por el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, evaluaron temas de interés mutuo, con motivo del inicio de año.

El presidente Peña Nieto estuvo acompañado en esta reunión por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de Hacienda, José Antonio Meade, así como por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

Por separado, el mandatario recibió al nuncio apostólico, Franco Coppola, con quien conversó sobre la relación de México con el Estado Vaticano y temas de la agenda nacional.

La Presidencia de la República informó que Peña Nieto le pidió al representante diplomático transmitir sus saludos a Su Santidad el papa Francisco.

CRÓNICA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/680f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet