Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Declaran estado de emergencia en Honduras por sequía

*El estado de emergencia es en una área de Honduras por una sequía que ha causado pérdida de cosechas; el país pide ayuda internacional para atender con alimentos a su población

MundoAgosto 15, 2018
1984154.jpg

TEGUCIGALPA.- Honduras declaró este miércoles estado de emergencia en un área del país por una sequía que ha causado la pérdida de cosechas y pidió ayuda internacional para atender con alimentos a más de 300 mil personas severamente afectadas, dijeron funcionarios. 

La emergencia fue decretada para el llamado "Corredor Seco", un área habitada por casi un millón de personas. 

Allí, cerca de la frontera con El Salvador, 325 mil personas que viven de cosechas de subsistencia perdieron el 80 por ciento de sus cultivos, según organismos estatales de socorro. 

"Declaramos emergencia en el Corredor Seco para suplir con fondos nacionales asistencia alimentaria a los productores severamente afectados y obtener ayuda internacional para atender las secuelas del fenómeno", dijo el presidente, Juan Orlando Hernández.

El mandatario anunció, además del envío de alimentos, semillas mejoradas de frijoles y maíz y fertilizantes para el cultivo de granos para la cosecha entre agosto y noviembre, y la construcción de lagunas para el acopio de agua a lo que se destinaría unos 4,1 millones de dólares de fondos locales.

Se adoptan medidas para evitar que personas en riesgo de hambruna por la pérdida de sus cosechas vayan a pasar hambre", dijo la coordinadora general de gobierno, Martha Doblado, a reporteros. 

A fines de julio, El Salvador también declaró alerta roja por una severa sequía que afecta al país desde junio y que ha dejado millonarias pérdidas en el cultivo de maíz.


EXCELSIOR 
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/136c2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet