Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Secretaria de prensa de EU se disculpa por mentir sobre datos de empleo

*Sarah Sanders habría mentido sobre las cifras de los trabajos creados en la comunidad afroamericana durante la administración de Trump

MundoAgosto 15, 2018
secretaria_de_prensa_x28279121x_crop1534347203387.jpg_1970638775.jpg

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se disculpó por haber mentido sobre las cifras de nuevos empleos creados en la comunidad afroamericana durante la administración del presidente Donald Trump.

La rara admisión, le restó fuerza a uno de los argumentos centrales del mandatario en el ámbito laboral, donde con frecuencia éste ha resaltado las bajas tasas de desempleo entre afroamericanos e hispanos como ejemplos de los logros de su política económica. 

"Corrección de la conferencia de prensa de hoy: los números de empleos para el Pres (sidente) Trump y Pres Obama fueron correctos, pero el plazo para el Pres Obama no lo fue. Lo siento por el error, pero no disculpa por los 700 mil trabajos para afroamericanos creados bajo el presidente Trump", dijo en un mensaje en Twitter.

 En su disculpa, ofrecida la noche del martes, Sanders no aludió las discrepancias en las cifras que había ofrecido antes en la sala de prensa, cuando aseguró que durante los ocho años de gobierno del presidente Barack Obama fueron creados 190 mil nuevos empleos entre los afroamericanos. 

En cambio contrastó esa cifra con los 700 mil nuevos empleos que han sido creados durante los pasados 18 meses de la administración Trump, para evidenciar el éxito de sus políticas económicas. 

Aunque la tasa de desempleo entre los afroamericanos se ubica por debajo de los niveles que registró durante la presidencia de Obama, cifras del Departamento de Trabajo mostraron que el número de empleos nuevos creados durante sus dos administraciones alcanzó los 2.9 millones.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1367f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet