Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Juramentación de Maduro, otro capítulo de la farsa en Venezuela oposición

MundoMayo 25, 2018
cntx180525009.jpg

Caracas- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó de "escena bufa" el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de su triunfo electoral del pasado domingo. 

"Dos ilegitimidades no pueden producir una legitimidad", expresó la MUD en un comunicado donde desconoce los resultados de las elecciones del pasado domingo y a la "ilegítima" ANC.

"La falsa Constituyente felicita al beneficiario del fraude y agrega otra escena bufa a la farsa, con un falso juramento para una toma de posesión que ellos mismos dicen que deberá realizarse en enero", señaló la MUD en el documento reproducido por el diario El Universal. 

De acuerdo a la coalición opositora, la juramentación de Maduro representa "otro capítulo de la farsa con la que se ha pretendido expropiar a los venezolanos su derecho a elegir un nuevo presidente para el periodo constitucional que comienza en enero de 2019". 

Maduro se juramentó este jueves como presidente "reelecto" ante la Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de que el artículo 231 de la Constitución establece que la toma de posesión se debe realizar el 10 de enero del primer año de su mandato. 

Al respecto, Perkins Rocha, abogado constitucionalista, explicó que con el acto el oficialismo espera darle legitimidad al gobierno de Maduro ante la sociedad venezolana y la comunidad internacional. 

“Este es un acto innecesario e inexistente que obedece a alguna necesidad del régimen para agregarle legitimidad a lo que espuriamente se ha hecho", explicó en una exclusiva para El Nacional Web. 

"Llega a ser una burla a los venezolanos que se tome el juramento de alguien para que se comprometa a jurar en 2019 como presidente”, añadió. 

Rocha cuestionó la premura con la que se convocó la sesión de la constituyente: la otra finalidad podría ser calmar los ánimos de los venezolanos. 

Maduro ganó por amplio margen -con respecto a su principal rival, el exgobernador Henri Falcón- los comicios del domingo, al recibir seis millones 224 mil 40 votos, casi el 70 por ciento de los nueve millones 132 mil 655 de venezolanos que participaron en las votaciones. 

La MUD no reconoce estas elecciones, a las que no se presentó por considerar que no existían garantías suficientes, así como también desconoce a la Constituyente, conformada solo por afectos al oficialismo y que califica como "ilegítima". 

La elección del domingo y el posterior triunfo de Maduro también son cuestionados por varios países latinoamericanos, así como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, que señalan que el llamado a las urnas se hizo de forma fraudulenta por no contar con suficientes garantías. 

Rocha puntualizó que la comunidad internacional no reconocerá los resultados electorales debido a que, a su juicio, fueron realizados a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio inhabilitó a Nicolás Maduro para ejercer funciones del poder público. 

“Maduro pretende acallar una idea interna que ha tomado fuerza, que es que Venezuela, a partir del 20 de mayo, se quedó sin presidente porque no hay firma que pueda comprometer a la República. No hay nadie que comprometa a Venezuela internacionalmente”, advirtió. 

El también profesor universitario indicó que el escenario en el país posterior a las "elecciones presidenciales" incluye mayor presión internacional, sumado a una mayor crisis social. Alertó que habrá más represión por parte del gobierno. 

NOTIMEX

 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/11d9c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet