Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan a hombre sin vida en la colonia Plan de Ayala ∗ Detienen a presunto carterista en el centro de Xalapa ∗ Privan de la vida a mujer; su cadáver fue encontrado entre la maleza en Santiago Tuxtla ∗ Se desploma la producción de carne y leche en Veracruz por sequía en 35 por ciento ∗ Personal del OPLE sufre volcadura sobre la carretera San Andrés Tuxtla - Santiago Tuxtla ∗ Comerciante resulta herido por arma de fuego tras enfrentar a asaltantes, en Acayucan ∗ Senado aprueba reforma a Ley de Amparo en lo general ∗ Prevén al menos otras cinco olas de calor en México ∗ Biden colabora con México para evitar que China exporte acero a EU saltándose aranceles ∗ EU reimpone sanciones petroleras a Venezuela por bloqueo electoral a oposición
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Soldados de instalación nuclear de EU consumían LSD

*Los imputados pertenecían a un escuadrón que custodia un tercio de los 400 misiles balísticos intercontinentales Minuteman 3, el cual se encuentra en estado de alerta las 24 horas del día, los siete días de la semana

MundoMayo 24, 2018
soldados_de_instalacion_nuclear_de_eu_consumian_lsd.jpg
ESTADOS UNIDOS.- Un soldado se sintió paranoico. Otro se maravilló ante los vibrantes colores. Un tercero admitió que le “encantaba alterar” su mente.

Todos pertenecían a un escuadrón de la fuerza aérea que custodia misiles nucleares.

Archivos de la fuerza aérea obtenidos por la Associated Press revelan que compraban, distribuían y consumían el alucinógeno LSD y otras drogas que afectan la mente como parte de una banda que operó durante meses en una base militar de alta seguridad en Wyoming. Al ver que iban a ser pillados, uno de los soldados desertó y se fue a México.

“Parece algo de una película, pero no lo es”, declaró el capitán Charles Grimsley, que colaboró con la fiscalía en uno de varios casos que dieron lugar a cortes marciales.

Un desliz de un soldado en las redes sociales permitió a los investigadores desbaratar la operación que funcionaba en la Base Aérea F.E. Warren en marzo del 2016. Esta es la primera vez que circulan detalles del caso. Catorce soldados fueron disciplinados y seis fueron condenados en cortes marciales por consumo y/o distribución de LSD.

Ninguno de los imputados fue acusado de consumir drogas estando de guardia. Pero el caso es otro golpe para las unidades de la fuerza aérea a cargo de los misiles nucleares, las cuales ya han registrado otras irregularidades que afectan la moral.

Las unidades a cargo de los misiles han ganado protagonismo en el marco de las políticas del presidente Donald Trump, que se propone reforzar el poderío nuclear de Estados Unidos y ha intercambiado amenazas con Corea del Norte. La estrategia nuclear del gobierno contempla la inversión de cientos de miles de millones de dólares en este terreno en las próximas décadas.

Los imputados pertenecían a un escuadrón que custodia un tercio de los 400 misiles balísticos intercontinentales Minuteman 3, el cual se encuentra en estado de alerta las 24 horas del día, los siete días de la semana en silos subterráneos dispersos por las llanuras del norte. La AP obtuvo transcripciones de siete procesos en cortes marciales y otros documentos relacionados a través de ley que protege la libertad de información a lo largo de los dos últimos años. Ofrecen un retrato vívido de los “viajes” con LSD.

POSTA
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/11d8a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet