Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Antorchistas se manifiestan por falta de agua potable en Xalapa ∗ Reportan daños en el puente "Heberto Castillo" a 25 días de haber abierto a la circulación vehicular ∗ Del 6 al 20 del mayo, en el Cefereso de Villa Aldama sufragarán 272 personas ∗ Se activará programa de protección a periodistas en la cobertura de comicios; "no basta con identificación o chalecos": SEGOB ∗ Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz ∗ Alicia Bárcena visita la frontera para “corroborar” labor migratoria de EE.UU. ∗ Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF ∗ Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Detienen a 89 personas por manifestarse en Chile durante visita papal

*La mayoría de los aprendidos dañaron monumentos nacionales y usurparon un predio privado del Arzobispo de Concepción

MundoEnero 20, 2018
ap__archivo_crop1516467894437.jpg_1970638775.jpg

Un total de 89 personas fueron detenidas durante diversas manifestaciones en la visita que el papa Francisco realizó a Chile entre este lunes y jueves, informó la policía militarizada de la ciudad.

Los Carabineros señalaron que en el arribo del pontífice, nueve personas fueron detenidas en el marco de las manifestaciones pacíficas convocadas por la comisión Funa y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en rechazo a la venida de Francisco.

También se sumaron las protestas realizadas por el Frente de Trabajadores y Trabajadoras por el Socialismo, quienes interrumpieron el tránsito el lunes pasado, para criticar el gasto público que significó la gira del líder católico.

El martes, 79 personas fueron arrestadas por "daños a monumentos nacionales, usurpación no violenta en un predio propiedad del Arzobispado en Concepción", entre otras manifestaciones que se llevaron a cabo en Santiago y Osorno, precisó Carabineros.

Por último, una persona fue detenida en la casa central de la Universidad Católica mientras el papa Francisco oficiaba una misa.

El viaje de Jorge Mario Bergoglio a Chile estuvo marcado por la baja asistencia de los fieles a las homilías protagonizadas por el pontífice, y por el espaldarazo que él mismo dio al obispo de Osorno Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales a menores de edad.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/f4ce
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet