Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Argentina hace filas para vacunarse de fiebre amarilla

*La fiebre amarilla se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el mismo que transmite el dengue, el chikungunya y el zika, por lo que la OMS también sugiere a los viajeros que piensen en protegerse con ropa y repelentes de estos insectos

MundoEnero 19, 2018
argentina_hace_filas_para_vacunarse_de_fiebre_amarilla.jpg
Cientos de personas hacen fila este viernes en Buenos Aires para vacunarse de la fiebre amarilla antes de marcharse de vacaciones a Brasil, donde, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existe un brote de esta enfermedad.

Desde primera hora de la mañana, decenas de viajeros, muchos de ellos en familia o en grupos de amigos, se acercaron a centros públicos de la ciudad para recibir, por orden de llegada, un número que les permitiera vacunarse, ya que la cantidad de dosis que se aplican por día es limitada.


Esto provocó que se formaran largas filas en las que los ciudadanos debieron esperar entre tres y seis horas para inmunizarse, teniendo en cuenta que la vacuna debe aplicarse al menos diez días antes de volar, según recomienda la OMS.

"Salió la alerta de la fiebre amarilla y elegimos prevenir", pero "realmente es asombroso: estamos acá desde las 07.30 de la mañana haciendo la fila y parece que tenemos para un rato todavía... a armarnos de paciencia", dijo Ignacio Ferrari, de 22 años, mientras esperaba junto a su pareja en Sanidad de Fronteras, uno de los centros públicos con más cupos (sobre 700).

"Lamentablemente hubo bastante gente que se quedó sin número, que se tuvo que volver", afirmó antes de señalar que no le "queda otra" que estar tranquilo: "no hay que amargarse, si no empezás las vacaciones ya con el pie izquierdo".

Con él coincidió Natalia Alesi, de 43 años, que viajará con un grupo de 13 personas al norte de Brasil, al apuntar que, cuando uno se va de vacaciones, "tiene que pensar que es para un destino que va a disfrutar" y, por tanto, "hay que prevenir".

"En Argentina estamos acostumbrados a hacer colas para todo y a estar tranquilos porque nos pasan cosas todo el tiempo. Si encima nos ponemos nerviosos, no ganamos nada", agregó.

Alesi lamentó que no se hayan habilitado más lugares públicos fuera de la capital, ya que muchos de ellos han tenido que desplazarse desde localidades cercanas, y afirmó que los centros privados también la aplican, pero cuesta 500 pesos (casi 26 dólares) y no lo cubre el seguro médico.

"Tendría que haberse organizado de otra manera", declaró.

Según la ONU, Brasil sufre un brote de fiebre amarilla desde diciembre de 2016.

Los datos del Ministerio de Salud del país difundidos esta semana revelan que se registraron 35 casos y 20 muertes por esta infección desde julio de 2017 hasta el 14 de enero de este año, aunque la cartera rechaza hablar de un nuevo brote y asegura que tiene vacunas para inmunizar a toda la población.


MVS
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/f4ae
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet