Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Casi 200 países fijan primeras reglas para aplicar el Acuerdo de París

*A pesar del retiro de EU, la comunidad internacional avanza en la creación de un libro de normas integral para combatir el calentamiento global

MundoNoviembre 19, 2017
casi_200_paises_fijan_primeras_reglas_para_aplicar_el_acuerdo_de_paris.jpg

BONN- Casi 200 países mantuvieron en marcha el sábado un acuerdo internacional del 2015 para luchar contra el cambio climático, después de que las extensas conversaciones se vieron eclipsadas por la decisión del presidente estadunidense, Donald Trump, de retirar a Estados Unidos del pacto.

El primer ministro de Fiyi, Frank Bainimarama, que presidió las conversaciones de dos semanas en Bonn, dijo que el resultado "pone de relieve la importancia de mantener el impulso y el sostener el espíritu y visión de nuestro Acuerdo de París".

Los delegados acordaron iniciar en 2018 un proceso para revisar los actuales planes de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, en el marco de un esfuerzo a largo plazo para aumentar paulatinamente los objetivos.

Se llamaría el "Diálogo de 'Talanoa'", una palabra que en Fiyi hace referencia a contar historias y compartir experiencias.

En la reunión en Bonn, que se prolongó durante toda la noche, los representantes avanzaron además para redactar un libro detallado de normas para el acuerdo de París del 2015, que pretende poner fin a la era de los combustibles fósiles este siglo.

El libro, que cubre aspectos sobre cómo registrar y supervisar las emisiones de gases de efecto invernadero de cada nación, debe estar listo en diciembre del próximo año.

Muchos delegados dijeron que los trabajos debían ir más rápido.

Ahora mismo nos estamos moviendo a paso ligero, por lo que todos los países deberán acelerar el ritmo desde aquí", dijo José Sarney Filho, ministro de Medio Ambiente de Brasil.

El pacto de París tiene como objetivo limitar el aumento de las temperaturas mundiales para limitar más sequías, inundaciones, olas de calor y aumento del nivel del mar.

Dejamos Bonn habiendo alcanzado algunos logros notables", dijo Bainimarama, citando acuerdos sobre agricultura, protección de los océanos, derechos de los pueblos indígenas y el lanzamiento de un nuevo sistema para ayudar a la gente de los países pobres a obtener seguros contra los efectos del cambio climático.

Muchos países ya están sintiendo el calor que está aumentando en el mundo, con inundaciones drásticas, huracanes y sequías, añadiendo un sentido de urgencia a las conversaciones.

Los grupos ambientalistas expresaron su satisfacción por el resultado de las negociaciones, aunque subrayaron que aún queda mucho por hacer y poco tiempo para asegurar que se cumpla el objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento del calentamiento global significativamente por debajo de los 2 grados centígrados

La reunión de Bonn se celebró bajo la sombra de la decisión de Trump en junio de retirarse del acuerdo de París y promover en su lugar la industria del carbón y el petróleo.

Trump duda de que las emisiones creadas por el hombre sean la causa principal del aumento de las temperaturas.

Ningún otro país ha seguido sus pasos e incluso naciones cuyas economías dependen de los combustibles fósiles se han movilizado.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/e194
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet