Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El gobierno y la oposición de Venezuela definen metodología para diálogo

MundoNoviembre 18, 2017
pntx170820023.jpg

Santo Domingo- Representantes de la oposición y del gobierno de Venezuela definieron la metodología de las reuniones que se realizarán en los primeros días de diciembre en Rpública Dominicana, y en las que buscarán una mesa de negociación para buscar una salida a la crisis en ese país. 

El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, y vocero principal del proceso, afirmó que el clima de la reunión de Santo Domingo fue bueno, aunque eso no es garantía de que el proceso será positivo.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), un conglomerado de más de 20 partidos de oposición, que participa en las discusiones sobre los aspectos técnicos de las reuniones fijadas para los días 1 y 2 de diciembre, está representada por los delegados Vicente Díaz y Gustavo Velásquez.

Por el gobierno asistió al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y el ex canciller Elías Jaua.

La presidencia de República Dominicana, donde se llevó a cabo el encuentro exploratorio, informó que los facilitadores del encuentro fueron el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano Miguel Vargas.

A las reuniones de diciembre asistirán por primera vez los cancilleres del denominado grupo de "países amigos" compuesto por Bolivia, Chile, México, Nicaragua y Paraguay.

La MUD consideró "un paso importante a favor del rescate de la democracia" que el gobierno del presidente Nicolás Maduro haya aceptado "un proceso de negociación formal con la participación y la garantía de la comunidad internacional".

Insistió en que el objetivo fundamental de las reuniones debería garantizar que se realicen elecciones presidenciales transparentes, con un Consejo Electoral imparcial, se libere a los presos políticos y se abra un canal para atender la emergencia humanitaria por falta de medicamentos y productos que padece la población

La reunión estaba prevista para el 15 de noviembre, pero fue pospuesta porque, según la oposición, el gobierno no había invitado a los cancilleres de los países observadores.

La elección del grupo de "países amigos" fue decidida por las primeras reuniones celebradas en el gobierno y la oposición celebradas en Santo Domingo a mediados de septiembre con la mediación de Rodríguez Zapatero y el gobierno dominicano.

NOTIMEX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/e180
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet