Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Papa recibe al presidente de Costa Rica, junto con su segunda esposa

*Al momento del intercambio de regalos, Luis Guillermo Solís Rivera obsequió dos xilografías indígenas, impresiones con motivos de naturaleza creadas por artistas de la zona sur de Costa Rica.

MundoMayo 27, 2016
papa5628x286.jpg

El Papa Francisco y el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, abordaron este viernes durante una audiencia privada temas comomigración y narcotráfico, así como la “protección de la vida humana”.

El encuentro a puertas cerradas, que se desarrolló“en una atmósfera de cordialidad”, de acuerdo a la sede de la Iglesia católica, duró unos 20 minutos, debido a un retraso del mandatario y su comitiva, al parecer por un mal entendido sobre el horario de inicio del encuentro.

“Gracias por recibirme”, exclamó Solís Rivera en el momento del saludo al pontífice. Luego pasaron a la conversación cara a cara. Al final, tuvo lugar la presentación de la comitiva costarricense.

El mandatario presentó a su compañera, María Mercedes Peña, quien estaba acompañada de su hija Inés de 10 años, así como a Mónica, uno de los cinco hijos del primer matrimonio del presidente.

Con ese gesto, el Papa ratificó su decisión de cambiar el añejo protocolo vaticano por el cual los jefes de Estado divorciados vueltos a casar eran recibidos en audiencia privadasin la presencia de sus nuevas parejas.

De la delegación tomaron parte también el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González Sanz; el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora Mora y el embajador ante el Vaticano, Marco Vinicio Vargas Pereira.

Al momento del intercambio de regalos, Solís Rivera obsequió dos xilografías indígenas, impresiones con motivos de naturaleza creadas por artistas de la zona sur de Costa Rica, de las localidades de Rey Curré, Térraba y Boruca.

Además de una talla de armadillo, típico animal costarricense, elaborado con jícaras y pintado por indígenas bruncas.

Por su parte, el líder católico regaló un medallón que representa una roca partida al medio unida por un ramo de olivo con la frase: “Busca lo que une, supera lo que divide”. Bergoglio consideró que es importante “para todos los que tienen responsabilidad de gobierno”.

Fuentes costarricenses agregaron que Solís reveló haberse encontrado “muy a gusto con el papa argentino”, que “dialogaron fraternalmente” y, sobre el diferendo limítrofe con Nicaragua, explicó que los límites ya han sido marcados y que la situación es tranquila.

ARISTEGUI NOTICIAS


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/153c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet