Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Trump no tiene moral para criticarnos: Cuba

*Cuba presenta a Trump como el ‘responsable de la mayor parte de las guerras en el mundo’

MundoSeptiembre 21, 2017
trump_no_tiene_moral_para_criticarnos_cuba.jpg
Venezuela.- “El Gobierno del presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump es el Gobierno que perdió el voto popular, que tiene, además, una popularidad bajísima entre los que pagan los impuestos en este país; sin la menor autoridad moral para criticar a Cuba”, declaró el miércoles el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Con sus declaraciones durante una entrevista a la cadena venezolana Telesur, Rodríguez reaccionó al discurso que formuló Trump en la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde volvió a amenazar a Cuba y a Venezuela con mantener sanciones contra esos países latinoamericanos, “hasta que hagan reformas fundamentales”.
Concretamente sobre Cuba, Trump resaltó que Washington dará continuidad al bloqueo que mantiene desde hace más de medio siglo contra la mayor de las Antillas.
El ministro de Exteriores de Cuba, asimismo, aseguró que Trump no puede criticar a Cuba, “un país reconocido como un factor de estabilidad”, mientras él mismo es el “jefe de un imperio y responsable de la mayor parte de las guerras que ocurren hoy en el planeta”.
Rodríguez además dijo que el mandatario estadounidense como “un factor de profunda inestabilidad mundial” hizo una manipulación ante la ONU del tema de soberanía e “ignoró totalmente el concepto de igualdad soberana que inspira a las Naciones Unidas”.
En otra parte de la entrevista, el canciller cubano rechazó el ataque “brutal, injustificado y arbitrario” que lanzó Trump contra Venezuela en su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “¿A qué se refiere, a la opción armada, o a algo peor?”, cuestionó.

ZÓCALO
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/cda7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet