Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Panamá y España confirman muerte de ciudadanos en México

*Hasta el momento solo estos dos países han confirmado víctimas por el sismo

MundoSeptiembre 21, 2017
panama_y_espana_confirman_muerte_de_ciudadanos_en_mexico.jpg
CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, confirmó la muerte de una ciudadana de su país debido al sismo de 7.1 ocurrido la tarde del pasado martes.
El diplomático refirió que el nombre de la víctima es Mimi Fergunson, de 55 años de edad, originaria de la Provincia de Chiriquí, Panamá, era ingeniera civil y vivía en la colonia Roma, donde se desplomó un edificio de siete pisos.
Explicó que sus familiares arribaron a México el día de ayer para asistir al sepelio que se lleva a cabo en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, ubicada al sur de la ciudad, y posteriormente, a las dos de la tarde habrá una misa y luego el entierro.
Puntualizó que durante el movimiento telúrico había varios turistas panameños en la capital mexicana, sin embargo, y por las condiciones no habitables en las que quedó su hotel, se les dio hospedaje en la embajada y en la residencia.

La embajada de España en México confirmó el fallecimiento de un ciudadano español a causa del sismo de 7.1.
En entrevista, personal de la representación del país europeo puntualizó que el ciudadano español se encontraba al interior de un departamento en un edificio que colapsó en la calle de Edimburgo número 4, en la colonia Del Valle.
A su vez, precisó que los familiares del fallecido ya reciben asistencia consular, y serán ellos quienes decidan qué se hará con el cuerpo de la víctima. Por protocolo, indicó, que no harán públicos los datos de la persona que perdió la vida, por lo que solo los familiares podrán dar la información cuando lo estimen pertinente.
Por otra parte, destacaron que de las 11 personas que no habían sido localizadas, y que por algún motivo se creía que podían estar en situación de riesgo, tres de ellos, ya fueron ubicados y se pudo constatar que se encuentran bien.
Sin embargo, dijeron que aún se espera el contacto con ocho más, por lo que pusieron a disposición de la comunidad española en México, el teléfono celular 55 4246 8136, el cual es un número de emergencia consular que opera las 24 horas, los 365 días del año.

POSTA
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/cda4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet