Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Culpa a Obama de la crisis siria

MundoJulio 26, 2017
1478804610_117529_1478804784_noticia_fotograma.jpg

WASHINGTON (EFE).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que él no es ningún “fan” del mandatario sirio, Bachar Al Asad, y culpó a su predecesor en la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama, de la implicación actual de Rusia e Irán en Siria.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro libanés, Saad Hariri, Trump subrayó que lo que ha hecho Al Asad a Siria y al mundo entero es algo “horrible”.

“No soy un fan de Asad, ¿ok?. Sin duda creo que lo que le ha hecho a ese país (Siria) y a la humanidad es horrible”, declaró al ser preguntado por lo que opina del mandatario sirio.

Además, el magnate neoyorquino sostuvo que si Obama hubiera cumplido la “línea roja” que fijó en 2013 y que implicaba intervenir en Siria si el régimen de Al Asad usaba armas químicas, Irán y Rusia no estarían involucrados de manera tan agresiva en el conflicto como lo están actualmente.

Trump también cargó duramente contra el grupo chií libanés Hizbulá, del que dijo que es una amenaza para toda la región y que continúa “aumentando su arsenal militar”, lo que puede generar “otro conflicto con Israel”.

“Con el apoyo de Irán”, Hizbulá está alimentando una catástrofe humanitaria en Siria, denunció también Trump.

Al ser preguntado sobre esa implicación de Hizbulá en Siria y posibles nuevas sanciones al grupo libanés, Trump adelantó que dará a conocer su posición “en las próximas 24 horas”.

DIARIO DE YUCATÁN

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/b5af
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet