Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Fotogalería: Del circo a la libertad, regresan 33 leones a África

*Los 24 leones que los activistas reunieron en Perú llegaron esta madrugada al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, en cajones individuales

MundoAbril 29, 2016
1435443.jpgsopapspanispanpe_exce2.jpg44402.jpgsopapspanispanpe_exce1.jpg4440.jpg

La ONG británica Animal Defenders International (ADI) alista desde la madrugada de hoy el traslado aéreo de 33 leones rescatados de circos de Perú y Colombia hasta un refugio natural de Sudáfrica, en una operación denominada "Spirit of Freedom" (Espíritu de Libertad).

La directora de ADI, Jan Creamer, aseguró que "es el traslado de animales más grande que se ha hecho en el mundo", al implicar a tres países diferentes, conveinticuatro leones rescatados en circos de Perú y nueve de Colombia.

Los veinticuatro leones que los activistas reunieron en Perú llegaron esta madrugada al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, en cajones individuales transportados en cinco camiones.

El avión se dirigirá desde Lima hasta Johannesburgo, con una parada técnica de unas dos horas en Sao Paulo (Brasil), para posteriormente trasladar a los animales al santuario natural Emoya Big Cat, situado en una reserva cercana al río Limpopo.

Los nombres de los 33 leones son Zeus, Smith, Simba, Shakira, Scarc, Rolex, Ricardo, Rey Cusco, Rey Ayacucho, Rapunzel, Ojiclaro, Muñeca, Mahla, Liso, Leo, King, Kiara Plura, Kiara Cusco, Júnior Perú, Júnior Colombia, Kahla, Joseph, Jose, Iron, Easy, David, Coco, Chino, Bumba, Bolillo, Barbie, Amazonas y África.

Creamer explicó que la operación comenzó hace dos años cuando su ONG comenzó a aplicar junto a las autoridades locales las leyes aprobadas en Perú y Colombia que prohíben el uso de animales en los circos.

La directora de ADI indicó que los animales endémicos de ambos países rescatados de las instalaciones circenses fueron reubicados en diferentes lugares cercanos, y decidieron que los leones fueran trasladados a su hábitat natural.

Queremos que la gente entienda que no es correcto usar animales para el entretenimiento porque ellos sufren, y tienen una vida terrible y desesperada", dijo Creamer.

El gerente regional de ADI para América Latina, Alexis Díaz, aseguró a Efe que la ONG tiene ya experiencia en el traslado de animales al recordar que anteriormente trabajaron en la reubicación de veintinueve leones rescatados en Bolivia.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1030
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet