Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Somos libres de la OEA, dice Maduro

*El gobierno pospuso para hoy la entrega de la carta en la que oficializa su salida de la organización

MundoAbril 28, 2017
1665125.jpg

CARACAS-El gobierno de Venezuela aplazó para hoy el inicio del proceso de retiro de la Organización de los Estados Americanos (OEA), enfrentado a una creciente presión internacional y a una ola de protestas que deja una treintena de muertos.

Estaba previsto que la carta que da inicio al proceso de retiro –que tarda 24 meses– se entregara ayer a la Secretaría General en Washington, pero ello ocurrirá hoy, dijeron fuentes diplomáticas.

Somos libres de la OEA y más nunca volveremos, que se queden con su entelequia, hoy Venezuela amaneció más libre que ayer. La OEA pal’carajo”, clamó ayer el presidente venezolano Nicolás Maduro, en un evento público.

Al respecto, el presidente estadunidense, Donald Trump, dijo ayer que Venezuela es un “lío” y que está “muy triste” por la situación en ese país.

Estoy muy triste por Venezuela, muy triste de ver lo que ha pasado. Es una situación muy triste”, dijo luego.

LA CANCILLER CRITICA A MÉXICO

La canciller venezolana Delcy Rodríguez anunció la decisión el miércoles luego de que la OEA, con el voto de 19 países, entre ellos México, convocara a una reunión de cancilleres, para debatir sobre Venezuela.

En una intervención en el canal Telesur, calificó de “vergüenza el comportamiento por parte de este gobierno (México) contra Venezuela”.

¿Es que acaso los gobiernos de esta región no tienen nada qué decir para defender los derechos del pueblo mexicano, donde las desapariciones forzosas forman parte de un penoso expediente, donde las fosas comunes están en cada rincón de ese territorio, donde la política ha sido penetrada y su economía por el narcotráfico?”, dijo Rodríguez.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/9157
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet