Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba método de selección para moderadoras y moderadores de los debates a diputaciones locales ∗ “No es ninguna frivolidad”: AMLO responde a Noboa sobre una comida para resolver crisis México-Ecuador ∗ INE admite error en voto en el extranjero; descarta fraude ∗ Dos pasajeros de helicóptero que se desplomó en Coyoacán eran extranjeros ∗ Se quema la histórica Casa de Valores de Copenhague ∗ Putin advierte a Irán que una escalada con Israel tendría "consecuencias catastróficas" ∗ FMI reduce la proyección de crecimiento para México; mejora las perspectivas globales ∗ Israel promete responder el ataque de Irán
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Trump culpa a facción republicana por fracaso de reforma de salud

MundoMarzo 26, 2017
_trump_culpa_a_faccion_republicana_por_fracaso_de_reforma_de_salud.jpg

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump culpó a la facción más conservadora y recalcitrante del Partido Republicano por el fracaso legislativo sufrido por su propuesta de reforma al sistema de salud, que hubiera sustituido a la ley conocida como Obamacare.

“Los demócratas están sonriendo en DC de que el Cónclave de la Libertad, con la ayuda del Club para el Crecimiento y de (la fundación) Heritage, ha salvado a Planned Parenthood y Obamacare”, escribió Trump en un mensaje emitido este domingo en su cuenta de Twitter.

El Club para el Crecimiento es una rama del centro de pensamiento ultraconservador de la Fundación Heritage, que mantiene una enorme influencia sobre republicanos recalcitrantes agrupados en lo que se conoce como el Cónclave de la Libertad.

Este grupo de republicanos decidió no apoyar la reforma al sistema de salud porque no recortaba de manera más profunda servicios médicos para personas de bajos ingresos.
Ese rechazo se sumó al de republicanos moderados, que decidieron no sumar su apoyo a una ley por los motivos precisamente opuestos: porque era demasiado dura con la población de menores ingresos, muchos de los cuales son votantes de sus distritos.

En su mensaje, Trump culpó al Cónclave para la Libertad de haber creado en los hechos una alianza con los demócratas, lo que ayudó a salvar Planned Parenthood (paternidad planeada) que son las clínicas que ofrecen servicios de salud reproductiva a las mujeres.

El presidente prosiguió así culpando a todo el sistema político de Washington DC, salvo a la propia Casa Blanca, por el fracaso de su propuesta de reforma.

Medios de información han señalado que en privado Trump culpa directamente al coordinador de los republicanos en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, por el fracaso de la ley.

En ese sentido, Trump envió la noche del sábado un mensaje en su cuenta de Twitter invitando a sus seguidores a sintonizar un programa de televisión del canal Fox con Jeanine Ferris Pirro, quien fuera juez y fiscal republicana.

Pirro inició el programa diciendo: “Paul Ryan debe renunciar como presidente de la Cámara (...) No logró los votos (necesarios para aprobar la reforma de salud)”.

NOTIMEX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/8254
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet