Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La mayoría de los franceses aprueba que Hollande se retire

*En una encuesta publicada este viernes, el primer ministro, Manuel Valls, aparece como el gran beneficiado.

MundoDiciembre 02, 2016
0657_francoishollande_620x350.jpg

París- Un 82 por ciento de los franceses aprueba la retirada de François Hollande de la carrera para las presidenciales.

Así lo revela una encuesta del instituto demoscópico Harris Interactive encargado por la emisora "RMC", en la que el primer ministro, Manuel Valls, aparece como el gran beneficiado.

El estudio indica que sólo un 4 por ciento de las personas encuestadas estima que la decisión de Hollande de no presentarse es mala.

En tanto, un 24 por ciento de los simpatizantes de izquierdas se decanta por el actual primer ministro, Manuel Valls, en las primarias de su partido, que se celebrarán en enero.

Esto supone un avance de cinco puntos porcentuales respecto al 21 de octubre.

De acuerdo con EFE, la prensa se hace eco hoy de las diferentes posibilidades -entre ellas la dimisión en los próximos días- que se presentan para el primer ministro, que el pasado fin de semana dejó clara su intención de concurrir para la candidatura socialista a las presidenciales.

Las primeras reacciones entre los responsables socialistas, incluso la de los que criticaban a Hollande por su orientación política, han querido subrayar la "dignidad" de la decisión de no presentarse a la reelección.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, el socialista francés Pierre Moscovici, dijo hoy que había sido "una decisión difícil" para el jefe del Estado que es "un hombre excepcional".

En una entrevista a la emisora "Radio Classique" Moscovici, que no quiso entrar a la cuestión de las pretensiones de Valls, dijo esperar que las primarias socialistas sirvan para "reconstruir" la izquierda y que "no sea un momento de división absoluta".

SDP NOTICIAS

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/5780
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet