Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La generosidad y el valor de servicio es lo que define a EU: Clinton

MundoSeptiembre 30, 2016
hillary2594x400.jpg

MIAMI.-La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hizo en Florida una encendida defensa de los valores de generosidad y servicio que definen a Estados Unidos, que a su juicio es una nación de ideales antes que potencia militar o económica.

Está es una nación excepcional no por su poder militar o económico, sino por la generosidad de su gente” y su espíritu de servicio, afirmó Clinton durante un acto electoral en el Sunrise Theather de Fort Pierce, en la Costa de Florida.

La ex secretaria de Estado centró su discurso de campaña en los valores éticos que vertebran el ser de Estados Unidos, tales como la prestación de servicio en beneficio de los demás y el voluntariado, valores que “dan sentido y propósito a la vida”.

¡Estados Unidos es grande porque somos buenos!”, exclamó Clinton.

De ser elegida presidenta del país, creará un programa que se llamará National Service Reserve, cuyo objetivo será entrenar a voluntarios para que, en situaciones de emergencia o catástrofes, presten sus servicios, anuncio la ex secretaria de Estado.

Un proyecto “bipartidista” de servicio comunitario que aspira reclutar a unos cinco millones de personas en todo el país y que ofrecerá ventajas a los que se inscriban a él.

"Servir es parte de nuestra vida, servir como voluntarios aquí o en otros países”, resaltó Clinton, para añadir que la labor de servicio “te hace sentir más feliz y saludable y es una forma de compartir nuestra forma de vida estadunidense con los demás”.

Con apenas referencias a su “oponente” a la Presidencia, el republicano Donald Trump, Clinton arrancó el mitin planteando las únicas dos cuestiones que, a su juicio, definen esta campaña electoral: “¿Qué clase de futuro queremos para nuestros hijos y nietos?” y “¿Cómo hacerlo realidad?”.

Ahí sí apuntó al magnate neoyorquino para resaltar las enormes diferencias que existen entre su visión de la nación sobre la del candidato republicano, “lo que hace a EU grande, porque Estados Unidos ya es grande, y ahora se trata sobre lo que puede hacerla más grande todavía”.

“¿Una nación rota?, yo no lo veo así”, aseveró Clinton quien lanzó a continuación su ataque más directo a Trump, al decir que Estados Unidos no quiere un “hombre con poderes supremos e implacables”, característica de los “dictadores” y líderes como el presidente de Rusia, Vladimir Putin”, dijo.

Pero esto no es así en Estados Unidos, aquí no tiene el poder una sola persona. Aquí la gente trabaja junta para construir una realidad, todos nosotros, no solo los poderosos”.

Tras ese acto de campaña, Clinton se reunió con sus partidarios esta vez en Coral Spring, en el condado de Brodward, al norte de Miami.

Horas antes el candidato republicano arremetió contra Clinton y la ex miss Universo Alicia Machado, al sugerir que está había recibido ayuda de la candidata demócrata quien seguramente había presionado para que obtuviera la nacionalidad estadunidense.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3f64
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet