Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Seguiría Trump plan migratorio de Obama

MundoAgosto 23, 2016
1049669385_trump.jpg

Washington DC, Estados Unidos.-Tras reflexionar varios días sobre su postura en migración y reunirse con líderes hispanos, Donald Trump adelantó la que podría ser su política en el tema: hacer cumplir lo que ya dicen las leyes y continuar con la estrategia del Presidente Barack Obama.

Así lo sugirió en una entrevista con Bill O'Reilly transmitida por Fox News anoche.

En ella, el magnate dijo que separaría a los migrantes indocumentados en dos grupos: 'los malos', aquellos a quienes expulsaría tan pronto como asumiera la Presidencia, y "todos los demás", quienes pasarían por el proceso que la Administración Obama tiene en marcha actualmente.

"La primera cosa que vamos a hacer si gano es deshacernos de todos los inmigrantes malos. Tenemos miembros de pandillas, asesinos, tenemos un montón de gente que tiene que salir del país. Por lo que se refiere al resto, vamos a seguir el proceso legal, quizá con mucha más energía, y lo vamos a hacer a través del sistema legal", dijo a Fox News.

Tan pronto como anunció su candidatura, el magnate expuso una dura retórica migratoria, y prometió la construcción de un muro en la frontera sur con México y la creación de una fuerza de deportación para sacar a los 11 millones de indocumentados del país.

Pero el magnate neoyorquino parece embarcarse en un intento de moderar el tono para apelar al voto hispano.

De hecho, y pese a sus frontales críticas al Presidente Obama, Trump aplaudió parte de la política del actual Gobierno.

"Lo que la gente no sabe es que Obama sacó un gran número de gente del país. (El Presidente George W.) Bush, lo mismo. Mucha gente fue deportada del país con las leyes existentes. Pues bien, yo voy a hacer lo mismo", anunció Trump.

Estas declaraciones se suman a las pronunciadas por su recién nombrada nueva jefa de campaña, Kellyanne Conway, quien dejó el domingo en el aire el controvertido plan de deportación de los 11 millones de indocumentados como aún por determinar, y señaló que el candidato republicano ofrecería más detalles en las próximas semanas.

Sin embargo, contradicen otras declaraciones de ayer en las que aseguraba que mantendría una postura firme en inmigración, pero "justa".

Desde entonces, la confusión respecto al plan migratorio de Trump ha vuelto a reinar en una ya de por sí peculiar campaña como la de Trump, que se ha caracterizado por la imprevisibilidad y el personalismo del magnate.

Varios sondeos nacionales sitúan a Trump hasta 60 puntos por debajo de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en intención de voto entre los hispanos, cuyo creciente peso demográfico hace que su apoyo sea vital para vencer en estados fundamentales en las elecciones de noviembre próximo.

Si a comienzos de semana anunciaba en su agenda un discurso para este jueves en Colorado, un estado de creciente población hispana y considerado uno de los claves para decidir las elecciones de noviembre, donde se filtró que daría a conocer detalles de su plan migratorio, en la tarde del mismo lunes se cancelaba el evento.

De acuerdo al diario Denver Post, que tuvo acceso a un correo electrónico enviado por el empresario neoyorquino a sus seguidores, la suspensión se debió a que el discurso previsto todavía estaba siendo modificado.

Esta mañana, Conway añadió más indefinición al subrayar que el calendario de eventos de esta semana, en el que estaba incluido el de Colorado, había sido heredado y daba a entender que no era su responsabilidad, ya que asumió su cargo la pasada semana.

"Aunque creo que es una gran idea tener ese tipo de discurso y ciertamente explicar planes completos, la inmigración es un asunto tan complejo que Trump ha estado recibiendo el consejo de mucha gente diferente", afirmó Conway en una entrevista en la cadena CNN.

En un nuevo giro, el candidato republicano anunció hoy que estará esta noche en Austin, Texas.

"Ahora estoy en Texas en un gran acto de recaudación de fondos para el Partido Republicanos y un especial con Fox News sobre la frontera y con víctimas del crimen fronterizo", afirmó el magnate en su cuenta de la red social Twitter.

El multimillonario también tiene previsto asistir, entre hoy y el miércoles, a un foro en la también ciudad tejana de San Antonio, organizado por la Fox, en el que hablará de inmigración ilegal y seguridad fronteriza.

La visita a Texas ha sorprendido a algunos analistas políticos, ya que el estado sureño es uno de los sólidos pilares republicanos y tradicionalmente los candidatos se centran a estas alturas de las elecciones, a menos de cien días de los comicios, en lugares en disputa.

"Es poco convencional estar en Austin, Texas, para un mitin a apenas algo más de 80 días antes de las elecciones, pero es un candidato poco convencional, y es algo que le ha llevado lejos", explicó Dierdre Delisi, consultora política de Texas y antigua jefa de gabinete del ex Gobernador del estado Rick Perry.

REFORMA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2eaa
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet