Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Mi sueldo como Gobernador será de 57 mil pesos: Cuitláhuac García

EstatalAgosto 15, 2018
thumbnail_img_4160.jpg

Xalapa, Ver.- De visita en el estudio de Oliva Noticias, el electo Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sostuvo que mantendrá un programa de  austeridad por lo que su sueldo como mandatario estatal será de 57 mil pesos, a diferencia de las administraciones pasadas, la cuales recibían un salario de 120 mil pesos mensuales.

Asimismo, afirmó que se harán reducciones a los salarios de la  estructura gubernamental, por lo que los secretarios de su gabinete ganarán 15 por ciento,  y en los niveles de mando se hará de 12, 10 y 8 por ciento, hasta llegar solamente a directores generales.

Manifestó que su equipo de gobierno, en secretarías y direcciones, estará conformado por personas que han sido leales al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no habrá titularidad en personal de la administración pasada; sin embargo, no descartó que en otros niveles pueda contratarse gente de otros partidos.

"Debemos considerar que no solamente en un partido existen personas y profesionales capaces de servir al estado", aseveró. 

Por otra parte decidió mantenerse al margen sobre el tema del nuevo secretario de Seguridad Pública, al argumentar que es algo que se debe planificar a detalle antes de tomar y hacer pública cualquier decisión, "es un tema delicado, me he tomado el tiempo de entablar diálogo con las propuestas federales en este tema, para coordinar esfuerzos", enfatizó.

Otro de los temas abordados por el electo Gobernador fue sobre los pagos a empresarios. Resaltó el compromiso que tiene la administración actual para que estos pagos se realicen en tiempo y orden; sin embargo, extendió su compromiso en este asunto y dijo que se apoyará con pagos pendientes hasta el segundo año de su sexenio, solo a quiénes confirmen los adeudos.

En cuanto a las investigaciones contra exduartistas, sentenció que se encargarán de ello las instancias correspondientes, y en su momento se señalará el resultado, lo cual espera que no concluya como un show mediático, como ya lo había señalado en ocasiones anteriores.

Por último, acerca de los Foros de Pacificación, dijo que es de mucho interés y  se busca llegar a buenos acuerdos con las instancias correspondientes, en espera también de ofrecer respuesta a  familias de personas desaparecidas.

Ángel Ruiz


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/136b7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet