Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Gira FGE orden de aprehensión en contra de Karime Macías de Duarte por el delito de daño patrimonial

EstatalMayo 27, 2018
temp.jpgtemp1.jpgtemp2.jpg

Boca del Río, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) a través de su titular, Jorge Winckler Ortiz, se dio a conocer que se giró una orden de aprehensión en contra de la ex presidenta del DIF Estatal, Karime Macias Tubilla y/o Karime Macías de Duarte por el presunto delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos que fueron transferidos a empresas fachadas y fantasmas. 

Por ello, se abrió la carpeta de investigación FGE/FIM/045/2017 además de cinco carpetas más, lo que hizo que un juez de control del fuero común considerara la existencia de elementos suficientes para acreditar que estas conductas presumen la comisión de un hecho delictivo por lo que giró la correspondiente orden de aprehensión en contra de quien o quienes cometieron los presuntos actos ilícitos que redundaron en el daño patrimonial ya señalado.

En rueda de prensa la mañana de este domingo, el fiscal señaló que se logró determinar que recursos canalizados al DIF para cubrir contratos de pagar contratos inexistentes de empresas. 

"Por lo que con base en lo contenido en el artículo 106 párrafo 3o del Código Nacional de Procedimientos Penales la Fiscalía General del Estado de Veracruz hace público que se ha girado orden de aprehensión en contra de la c. Karime Macías Tubilla y/o Karime Macías de Duarte".

Igualmente, Winckler Ortíz dijo que fueron utilizados para purificación de agua, adquicision de medicamentos y productos multivitamitivitamicos, sistema de captación pluvial, entre otros. 

Añadió que la FGE ya emitió una ficha roja y una alerta migratoria para que dar con el paradero de Karime Macías porque se tiene conocimiento que se encuentra fuera del territorio nacional.

Apuntó que se sigue investigando el fondo del daño patrimonial al DIF estatal y el Gobierno de Veracruz, expuso que en caso de contar con datos noticias o evidencias por parte de alguna persona se podrán integrar ante la PGR para la detención o extradición de Karime Macías de Duarte y/o Karime Macías Tubilla.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/11de6
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet