Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Es un hecho el rescate del buque Cañonero Guanajuato: Alonso Morelli

EstatalMayo 25, 2018
img20180525wa0014.jpgimg20180525wa0010.jpgimg20180525wa0019.jpgimg20180525wa0021.jpg

Boca del Río, Ver- Está en marcha el proyecto para rescatar y volver a abrir sus puertas del buque-museo Cañonero Guanajuato C-07, atracado en aguas del río Jamapa, anunció el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.  

En entrevista, expresó que ya hay un equipo de expertos haciendo labores de inspecciones al buque-museo para conocer la situación en que se encuentra la estructura. 

El edil recordó que desde el inicio de su administración había conseguido la asignación de 5 millones de pesos de recursos federales para el rescate de Plaza Banderas y el cañonero, sin embargo resultaron insuficientes los recursos por el deterioro que presenta 

"El buque trae ya un deterioro de hace algunos años, esta azolvado y está obviamente asentado en el fondo del Río por parte trasera y estamos en es espera de que nos den los dictámenes técnicos para hacer la valoración económica pero se va a resolver, se va a atender la inquietud del buque".  

Aunque todavía no existe un monto requerido para el rescate, se tienen algunas apreciaciones, por ejemplo, el tablestacado (muro de contención) entre otros requerimientos. 

"Va a ser un hecho este año, no van a alcanzar los 5 millones de pesos, estamos precisamente buscando los fondos para complementar esa inversión de recursos federales, estamos en la búsqueda, tenemos toda la inquietud de recuperar el buque Guanajuato". 

Por ahora este año estará en tareas de rescate y posteriormente se determinará dependiendo del costo total se anunciará su reapertura.  

El Cañonero Guanajuato es un buque que fue por muchos años el barco insignia de la Armada de México; servía de carguero y participaba transportando víveres. Hoy es el único museo buque del país que sirve para conocer la historia de la Armada mexicana y las grandes memorias de sus aventuras. 

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/11dc4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet