Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Exige la Federación 900 mdp a la SSP por Subejercicio

EstatalAbril 23, 2018
2003641451_3.jpg

Veracruz, Ver- El Gobierno Federal, insiste en el cobro de 900 millones de pesos que fueron destinados para el combate a la delincuencia, durante el gobierno del ex mandatario, Javier Duarte de Ochoa y que no fueron ejercidos, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié.  

"Tenemos una observación de las autoridades federales, de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) donde nos están reclamando 900 millones de pesos aproximadamente de dinero que llegó de la Federación y que no aplicaron en el objetivo para el cual fue entregado".  

Precisó el secretario estatal que este adeudo ha ocasionado afectaciones a las finanzas del estado, debido a que en este año sólo fueron recibidos 300 millones de pesos, los cuales comparte conla Fiscalía General del Estado, cuando anteriormente eran entre 500 y 600 millones de pesos. 

"Lleva todo un proceso revisar todas las cuentas de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) no es tarea fácil, ahorita en toda la república y en la medida que se van tomando las determinaciones correspondientes como es aquí, aquí lo grave es que no están reclamando la devolución de ese dinero, cuando ese dinero no existe". 

Téllez Marié resaltó que este cobro es independiente de otros contratos que no se cumplieron por parte de empresa que fueron creadas por los mismos funcionarios para brindarle servicio a la propia secretaría. 

"Afecta las finanzas del estado, hay que devolverlo (...) Y eso solamente es una pequeña parte de lo que encontramos independientemente de contratos que no se cumplieron debidamente".  

Expuso que el tema deberá ser resuelto por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para subsanar el tema económico.  

Sergio Lara 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/11363
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet