Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcado, en Xalapa ∗ Sin abastecer de agua a 3 mil familias de Nogales; incendios quemaron mangueras ∗ OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado ∗ Reformas sobre amparo y amnistía, saldrán en 'fast track' en San Lázaro ∗ “Deberían ser respetuosos con nosotros”: AMLO reclama a EE.UU. el informe sobre derechos humanos en México ∗ Queman vehículos tras detención de presuntos delincuentes en Tabasco ∗ La UE amenaza con multar a TikTok por dar recompensas ∗ Talibanes exigen compromiso a los colegios para no aceptar niñas en las aulas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Instala COVEICYDET Comité de Evaluación Estatal de la Convocatoria Becas al Extranjero 2016

EstatalJunio 25, 2016
slider274.jpg

Xalapa, Ver- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico instaló el Comité de Evaluación Estatal de la Convocatoria Becas al Extranjero 2016, el cual se encargará de seleccionar a los profesionistas veracruzanos que cursarán sus estudios de maestría o doctorado fuera del país.

Durante la sesión, realizada en la Universidad de Xalapa (UX), el director general del COVEICYDET, José Manuel Velasco Toro, dijo que con este órgano, integrado por investigadores reconocidos de instituciones públicas y privadas, además de representantes de los sectores estratégicos de la entidad, se da certeza y transparencia al proceso.

Detalló que este año se recibieron 61 solicitudes de egresados de las universidades Veracruzana, Nacional Autónoma de México, Cristóbal Colón, Autónoma Popular de Puebla, de Essex, Radboud Nijmegen, de las Naciones, Autónoma de Barcelona, de Montreal, de París, de VIC, de Texas, Anáhuac, de Xalapa, Benemérita Autónoma de Puebla y de las Américas Puebla. Así como de los institutos Politécnico Nacional y los tecnológicos de Veracruz, de Orizaba y de Estudios Superiores de Monterrey.

El servidor público informó que este grupo aspira a estudiar en Australia, Canadá, Costa Rica, Cuba, República Checa, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, Polonia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, en las áreas que establece la convocatoria.

Estas últimas son Ciencias de la Tecnología, Sociales y Prospectivas, de la Ingeniería y Atmosféricas y Cambio Climático; Emprendimiento Tecnológico e Innovación con Enfoque Industrial, Energías Alternas, Agua, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Ciencia y Tecnología de la Salud; por primera vez, se incluyen Neuroeducación e Innovación Educativa, Política Pública y Comercio Internacional.

Velasco Toro precisó que una vez que el Comité evalúe las solicitudes, éstas serán enviadas al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para su reevaluación y aprobación, para que el 08 de julio se den los resultados. Agregó que cada alumno recibirá la cantidad de 530 mil pesos por año de estudio, que cubren los rubros de colegiatura, manutención y seguro médico.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a37
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet