Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En Teocelo, se aplican acciones para la recuperación del turismo y cuidado del entorno

EstatalEnero 18, 2018
2413afff1c9c466c979eac46df4d5a8b.jpg

Uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo en Teocelo es la reactivación de la región como destino turístico, afirmó el alcalde Mario Chama Díaz. 

Con la cercanía de las fiestas religiosas del Santo Entierro de Cristo, que inician el próximo 26 de enero, dio a conocer que se trabaja de manera activa en el mantenimiento y limpieza de los caminos que conecta a los municipios aledaños con el que gobierna.

En ese sentido, refirió, que para realizar dichas acciones se han generado alrededor de 30 empleos temporales para los lugareños.

Chama Díaz, sostuvo, que también pretende impulsar una agenda verde para el rescate de la flora y fauna que, prácticamente, se encuentra en extinción ante los efectos de la mancha urbana.

“Aquí antes veíamos muchos ocelotes, aun los hay en ciertas horas, como a las 5 de la mañana ó 5 y media, todavía podemos observar como algunas manaditas andan en las cuevas rupestres que tenemos, así que vamos a rescatar toda ésta historia que tiene Teocelo, el hábitat”.

Por lo anterior, recordó, que ésta semana se reportó el atropellamiento de un ocelote que falleció con el impacto.

“Para evitar que esto continúe ocurriendo vamos a colocar señalética, para que los conductores manejen con cuidado, porque además hay piedras que se caen de los riscos, hay mucho árbol viejo que se está desramando y hay que tener cuidado, por nuestra parte debemos tener limpia la zona”.

Abundó que de manera provisional se puso en marcha un plan de bacheo y así recibir en las mejores condiciones a los visitantes que acudan a la fiesta patronal.

“Y que vengan con toda la seguridad para que disfruten de los eventos artísticos que tendremos, ya estaremos anunciando los detalles próximamente”, finalizó.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/f47c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet