Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reconocen productores agrícolas a Héctor Yunes por impulso al campo

* Destaca alcalde de Martínez de la Torre el apoyo del senador a los agricultores de la región 
* Ofrece Financiera Nacional programas para pequeños productores 

EstatalNoviembre 18, 2017
946315391_yunes.jpg1701465306_yunes1.jpg

Martínez de la Torre, Ver., 17 de noviembre de 2017.- El presidente municipal Rolando Olivares Ahumada reconoció esta mañana el trabajo, apoyo y compromiso de Héctor Yunes Landa con los productores agrícolas de esta región del estado, luego de hacer entrega de títulos de propiedad e inaugurar el tianguis agropecuario de productos a bajo costo.

Con productores representantes de una docena de municipios, el alcalde aseguró que el campo veracruzano no está paralizado. “Es cierto que hay muchas carencias, que nos hace falta más infraestructura, que necesitamos agua para el riego y el consumo del ganado o que las cadenas de comercialización suelen ser muy injustas con el productor primario”, dijo.

“Pero también es cierto que el campo no está paralizado, que millones de personas dependen de las actividades agropecuarias y que todos los días ustedes salen a trabajar la tierra y a hacer producir el ganado”, insistió luego de reconocer que la intervención del senador Yunes Landa ha servido para articular acciones de comercialización y capacitación que sirven a cientos de pequeños productores de la región de Martínez de la Torre.

Durante esta jornada de trabajo, más de mil 100 productores agrícolas recibieron capacitación relativa a la operación de los programas de la Financiera Nacional de Desarrollo. “Lo que queremos es que ustedes tengan esta experiencia de que hay programas que pueden ser útiles, que corresponden al tipo de producción que ustedes realizan, y que por tanto, pueden acceder a financiamiento que les asegure seguir creciendo”, dijo el munícipe.

Durante el tianguis veracruzano organizado a propuesta del senador veracruzano, el presidente municipal destacó la presencia de productores de distintas ramas del sector agroindustrial. “Aquí huele a campo. Huele a trabajo, huele a ganas de salir adelante, con esta sinergia que hemos logrado con una de las instituciones más serias y comprometidas del gobierno federal como lo es la Financiera Nacional de Desarrollo”, reconoció.

Destacó también el compromiso de los expositores, de quienes traen sus productos en condiciones más accesibles para ustedes para que puedan encontrar en un mismo lugar toda esta serie de instrumentos de trabajo y suministros para el campo que les permita obtener un beneficio real. “Este es un trato entre gente del campo, y entre gente del campo nos ayudamos porque tenemos palabra. Por eso es que la intervención de Héctor Yunes ha sido fundamental”.

Por su parte, los representantes de la financiera Nacional de Desarrollo explicaron que los programas para el Pequeño Productor y el de Sector Primario, están diseñados para fortalecer la economía de los pequeños productores rurales y de esta manera contribuir al mejora en los niveles de bienestar de la población.

“Tan sólo con estos dos programas, como ustedes habrán escuchado en la capacitación que tuvieron por la mañana, se ha beneficiado a más de medio millón de pequeños productores. Así que no tengo duda que ustedes habrán de sumarse a esta larga lista”, aseguraron.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/e178
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet