Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Detiene FGE a un presunto responsable del ataque al centro nocturno Madame

EstatalMayo 27, 2016
slider47.jpg

Xalapa, Ver- Ante representantes de los medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre los avances de la Carpeta de Investigación 1982/2016, iniciada en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa y relacionada con los hechos ocurridos el pasado domingo 22 de mayo, en el centro nocturno denominado Madame.

El servidor público indicó que como resultado de las primeras indagatorias se detuvo a uno de los presuntos responsables. Dijo que con base en las declaraciones iniciales de las personas que resultaron lesionadas, se inició la recopilación de datos, por lo cual la información aportada permitió esclarecer los hechos de manera contundente.

“Uno de los testigos señaló que siendo poco más de las cero horas del 22 de mayo, la afluencia clientelar del centro nocturno estaba en condiciones normales. Entonces, dos testigos que se encontraban en la entrada observaron cuando llegó un vehículo de reversa y se estacionó muy próximo a la taquilla, lo que llamó su atención por no estar permitido en esa área; ahí vieron el carro de la marca Volkswagen, y apreciaron sus características, su color e incluso sus placas del Distrito Federal” detalló.

El Fiscal informó que de dicho vehículo, de momento descendieron tres sujetos que llevaban armas largas y comenzaron a meter a la gente hacia el bar, entrando ellos para de inmediato comenzar a disparar, y presenciaron como lesionaban a algunas de las personas ahí presentes.

“Como reacción natural, refieren empleados y testigos, la mayoría se tiró al suelo mientras continuaban los disparos, que siguieron escuchándose por breves momentos, y de inmediato los sujetos se dieron a la fuga”.

Hizo énfasis en que los testigos coinciden en sus versiones, afirmando que los probables responsables no iban encapuchados y que alcanzaron a gritarles palabras altisonantes. “Culminan sus testimonios, refiriendo que al concluir los disparos, comenzaron a salir percatándose de gente lesionada, y de algunas personas que habían fallecido”.

Subrayó que los involucrados coinciden también en la descripción de las características de los agresores, a quienes identificaron como jóvenes; logrando uno de ellos realizar un retrato hablado de uno de los sujetos que disparó, ya que lo tuvo a corta distancia.

“Estas versiones, ahora precisas, se ven corroboradas con los dictámenes periciales que mediante estudios de Criminalística de campo, Balística, Fotografía Forense y Dactiloscopía, apoyados por informes de la Policía Ministerial, establecieron los hallazgos de casquillos percutidos en diferentes áreas, desde la entrada hasta el interior”.

Atrajo el hallazgo de una maleta de viaje localizada en la explanada que conduce hacia la entrada del bar, abierta y vacía. De igual forma, reiteró que las diligencias realizadas confirman que sólo hubo cinco personas que perdieron la vida y 13 más que resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego.

Por lo anterior, se muestran las iniciales G. A. M. G y una imagen, con el único propósito de que la ciudadanía colabore con la autoridad y acuda a denunciar en caso de haber sufrido la comisión de algún delito por parte de éste.

Aseveró que la autoridad ha sido puntual y transparente en la información dada a conocer desde el inicio de las investigaciones; al tiempo que desaprobó testimonios rendidos en medios de comunicación de personas que afirmaban que durante los hechos hubo más muertos y lesionados de los informados por la autoridad, por lo que dijo “son declaraciones falsas”.

Asimismo, reconoció que era importante mantener informada a la sociedad a fin de evitar acciones por demás irresponsables, como el hecho de “alertar a través de las redes sociales, de supuestas balaceras y otro tipo de atentados supuestamente ocurridos en esta capital, y que advertían de no salir a la calle por el peligro que representaba”, lo cual es falso.

Detienen a banda de secuestradores

En la misma conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado dio a conocer que tres sujetos, que mantenían secuestrada a una persona, fueron capturados en flagrancia, en Xalapa.

“La intervención oportuna y efectiva de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro permitió el rescate sin pago alguno y sin la realización de ningún disparo, salvaguardando en todo momento la seguridad de la víctima”.

Se aseguró también una casa de seguridad, un arma de fuego y cuatro vehículos, incluyendo el de la víctima y dos del servicio público de pasajeros, modalidad de taxi.

Avance en el caso de ‘quema de batas’

El titular de la FGE destacó el avance, a menos de una semana de ocurrido el evento, en las indagatorias practicadas a partir del lamentable ataque vandálico que sufrieron algunos jóvenes que se divertían en una fiesta conocida como ‘quema de batas’, donde resultaron lesionados algunos de ellos con arma blanca, y donde perdiera la vida otro más, dedicado al deporte y al estudio.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1538
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet