Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


"Todos somos responsables de la seguridad"; asegura investigador

EstatalSeptiembre 21, 2017
884504502_sin_titulo1.jpg

Xalapa, Ver.- Franz Vanderschueren, es un investigador especialista en temas de seguridad; el opina que todos somos responsables de mantener la seguridad en la sociedad. 

Consideró que también hay limitantes y no podemos ser responsables de los actos de terceros por ejemplo que la mujer no puede ser responsable de los feminicidios porque salen de noche o usan minifalda, por lo que calificó los comentarios al respecto cómo una "critica estúpida", dejó en claro que nunca se podrá culpar a las víctimas de ello sino al contrario.

La autoridad debe corrdinar las acciones pero tomar en cuenta el diagnóstico y el sentir de los ciudadanos.

"La respuesta normal de una ciudad, empezando por la autoridad local, debería ser ya, cómo vamos a resolver este problema y no que la gente en la sociedad empiece a lamentarse con la policía, con el Presidente, con el gato del vecino, que digan no. ¿Qué vamos hacer nosotros? Eso es la cultura de la prevención. Es decir una capacidad autónoma de una comunidad, barrio, colonia, ciudad, estado lo que sea, de decir frente a un problema, con qué vamos hacer nosotros y con quién nos vamos a aliar por eso", señaló.

Aceptó que a nivel general hay un ambiente de desconfianza por el incumplimiento de las estrategias, por lo que se debe crear un vínculo de confianza.

Isis Cortez Huerfano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/cdb1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet