Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Exhorta diputada Yazmin a que alcaldes entreguen Leyes de Ingresos y presupuesto de Egresos 2018

EstatalSeptiembre 21, 2017
35881107446_10d4e5031d_b.jpg

Xalapa, Ver. En nueve días vence el términopara que los 212 alcaldes entreguen al Congreso del Estadoproyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018 y hasta el momento solo Chocamán, Alpatláhuac y Tihuatlán han entregado información, detalló la secretaria de la Comisión permanente de Hacienda Municipal, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.   

Conminó a los servidores públicos de todas las administraciones municipales sin distinción de siglas a que cumplan con los lineamientos que contempla la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Código Hacendario Municipal, para la entrega de los proyectos presupuestales.  

En entrevista, la legisladora representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo es importante que cumplan, ya que de lo contrario las consecuencias las enfrentará la población en general y los presidentes municipales que asumirán el cargo el 1 de enero de 2018. 

Es preciso detallar que, si los actuales servidoresincumplen la normatividad, los municipios no podrían recibir incremento presupuestal para ejecutarmás obras y programas en 2018, en consecuencia tendrán que ejercer prácticamente el mismo recurso de este año, toda vez que así lo establece la ley. 

"Sería lamentable que se prive a las futuras administraciones de recibir aumento presupuestal, dado que eso implicaría que dejen de atender demandas o necesidades en beneficio de la población, las necesidades de los municipios son muchas". 

Confió en la sensibilidad y responsabilidad política para que entreguen en tiempo y forma los anteproyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018. 

Reiteróaún están a tiempo de integrar expedientes y turnarlos a la Secretaría de Fiscalización del Congreso Local, a fin de que se analicen en comisiones y se turnen a votación del pleno legislativo en el mes de diciembre. 

Valeria Marcial

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/cda0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet