Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se están inspeccionando escuelas en toda la entidad. Al momento se reportan 144 con daños por el sismo: Protección Civil

EstatalSeptiembre 21, 2017
victorhugoceron.jpg

Xalapa, Ver- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz se encuentra coordinada con las áreas de Obras Públicas y Protección Civil de los ayuntamientos, así como con Espacios Educativos del estado, con el objetivo de atender todos los reportes que se reciben por parte de la sociedad en cuanto a daños o grietas que se pudieron originar en escuelas, esto debido al temblor de 7.1 grados que se sintió el pasado martes 19 de septiembre.

El director de la Unidad de Atención de Emergencias de la dependencia estatal, Víctor Hugo Cerón López, informó que al día de hoy el reporte preliminar es de 144 escuelas que presentan algún tipo de daño en sus estructuras o paredes. Así mismo, el funcionario informó que en la página web de la Secretaría de Educación de Veracruz existe un apartado para que los maestros y padres de familia de cualquier centro educativo en la entidad, reporten los daños, el nombre de las escuelas y la ubicación, para que la misma SEV se coordine con Protección Civil y se puedan desarrollar las labores de inspección y dictaminación de diagnósticos.

“Existe la posibilidad de que la misma comunidad educativa de cada escuela colaboré. Si algunos padres de familia son arquitectos o ingenieros, ellos mismos nos pueden ayudar con su opinión. Si tienen alguna duda los maestros, directores o padres de familia, se deben de comunicar a la Dirección General de Espacios Educativos para agendarla visita a sus escuelas y proceder con los planes”, explicó.

Finalmente Víctor Hugo Cerón López señaló que por el momento, y a reserva de las inspecciones que se están realizando, debido a la magnitud y distancia del temblor se prevé que los principales daños en centros educativos serán de paredes y muros agrietados, sin embargo, la Secretaría de Protección Civil esperará los dictámenes finales “de ingenieros y estructuristas ya para tomar las decisiones finales con respecto a la remodelación, recuperación de algún tramo o bien y si así se requiere, alguna obra mayor”.

José Alfredo González


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/cd8a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet