Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Insuficientes, esfuerzos en el combate a la inseguridad en Veracruz: Isabel Miranda de Wallace

*La entidad es primer lugar en secuestros pero ha estado en los primeros cinco lugares por mucho tiempo.
*Intentó sostener una reunión con el mandatario estatal pero nunca se concretó.

EstatalAgosto 18, 2017
mirandadewallace.jpg

Xalapa, Ver.- La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace sostuvo que en la entidad son insuficientes los esfuerzos en el combate a la inseguridad; esto, tras el informe mensual dado a conocer por la Asociación, donde Veracruz figura en el primer lugar a nivel nacional en delito de secuestro.

Entrevistada en la segunda emisión de Oliva Noticias, afirmó que a principios de la administración estatal actual se acercó al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para ofrecerle un plan de trabajo en el combate al secuestro.

“Yo sabía cómo estaba el tema del secuestro, y yo creo que él también lo sabe, que no lo reconozcan públicamente es otra cuestión, pero él sabe que tienen un grave problema de inseguridad en Veracruz, yo no niego que él esté haciendo esfuerzo pero no son suficientes”, expresó Isabel Miranda.

No obstante, nunca pudo sostener una reunión con el mandatario estatal, “quizá no necesitó opinión de nadie”, externó.

Recordó que desde hace mucho tiempo Veracruz ha estado en los primeros cinco lugares, pero los dos últimos meses consecutivos ha sido el primero.

Afirmó que las autoridades no registran todos los secuestros, pues se conoce de varios a través de los medios de comunicación y que no son investigados por la Fiscalía, a pesar de ser un delito oficioso, es decir, de inmediato se debe abrir una carpeta e investigación. 

Destacó que en la entidad hay grandes deficiencias en la policía, con elementos no confiables ni preparados, así como una Unidad Anti secuestro deficiente a pesar de que hay gente muy comprometida. 

Miranda de Wallace insistió en que se requiere más inversión y una estrategia completamente integral que incluya la prevención, además de informar mejor a la ciudadanía.

La presidenta de Alto al Secuestro opinó que para hacerle frente al delito de secuestro debe haber voluntad política, recursos económicos y voluntad férrea para combatir la inseguridad.

Acerca de los datos que elevan a Veracruz como el primer lugar en secuestro, dijo que la información es recabada a través de la página del Secretariado Ejecutivo, además de que la asociación monitorea referencias en medios de comunicación, en la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército, con lo cual cotejan y analizan los datos para realizar los informes. 

Karina Arriaga M.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/bf8c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet