Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Antorchistas se manifiestan por falta de agua potable en Xalapa ∗ Reportan daños en el puente "Heberto Castillo" a 25 días de haber abierto a la circulación vehicular ∗ Del 6 al 20 del mayo, en el Cefereso de Villa Aldama sufragarán 272 personas ∗ Se activará programa de protección a periodistas en la cobertura de comicios; "no basta con identificación o chalecos": SEGOB ∗ Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz ∗ Alicia Bárcena visita la frontera para “corroborar” labor migratoria de EE.UU. ∗ Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF ∗ Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Orteuv, de gira por Argentina

EstatalJulio 01, 2017
thumbnail_orteuv_argentina_101.jpg

*Beisbol, de David Gaitán, se presentará en cuatro localidades del país sudamericano, del 4 al 12 de julio

Una vez más la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana (Orteuv) representará a esta casa de estudio en escenarios internacionales, en esta ocasión con la obra Beisbol, de David Gaitán, en el Festival Internacional de Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina, el 12 de julio. La gira incluye presentaciones en otras tres localidades del país sudamericano: Buenos Aires, el 4 y 5 del mismo mes; Banfield, el 6; y Mar del Plata, el 8.

Beisbol es una pieza singular que, debido a una estructura sustentada en el azar, propicia cada noche una presentación inédita. Una ruleta y una tómbola determinan la escena y el intérprete en cada ocasión, de tal forma que ningún actor sabe el papel que le tocará desempeñar. Todo ello entraña un objetivo mayor que es poner en evidencia la vitalidad y pasión que aún corre por las entrañas de los veteranos intérpretes que conforman el espectáculo.

Como reza la consigna promocional, “un grupo de viejos se reúne en el escenario con el asfixiante deseo de hacer una buena obra de teatro. Al menos una, antes de morir”. Y eso es lo que el público aprecia sin duda alguna, ocho actores dispuestos a todo para reencontrarse cada noche con la pasión por la vida.

Desde su estreno en Xalapa en 2013, Beisbol ha recibido aplausos y elogios donde quiera que se escenifica. Entre las ciudades del país donde se ha

presentado destacan: Ciudad de México, Guadalajara, León, Aguascalientes y Durango, esta última en el marco de la 35 Muestra Nacional de Teatro (2013).

Ésta será la segunda ocasión que la obra se presenta en el extranjero después de su paso por dFERIA (2014), en San Sebastián, España.

Por su parte, la Orteuv consolida su presencia internacional luego de la exitosa gira realizada por Brasil el año anterior, donde presentó su “carnicería escénica” titulada Psicoembutidos.

Para mayores informes, dirigirse con Laura Andrade, encargada de Promoción y Relaciones Públicas de la Orteuv, al teléfono (228) 8183816, o al correo: promocion@organizacionteatral.com.mx

#AtenasVeracruzana #Cultura

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/ab7e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet