Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Federación debe sumarse y asumir su responsabilidad ante hechos de violencia en Veracruz: Margarita Zavala

EstatalJunio 28, 2017
657397534_zavala.jpg

El problema de la violencia y la inseguridad aqueja a todo el país, en Veracruz, el trabajo realizado en el combate a la delincuencia debe dar resultados para otorgar a sus habitantes la certeza que demandan aseveró la aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República Margarita Zavala Gómez.

Entrevistada tras reunirse con productores de café, en Coatepec, la ex primera dama del país, expresó, que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no está siendo omiso al tema.

“Este es uno de los temas más importante en nuestro país, la inseguridad. Pero al mismo tiempo si quiero decir que siempre que un gobierno hace lo posible porque no exista, eso es por lo menos de tranquilidad, saber que se está enfrentando, es una decisión de gobierno que me ha quedado claro y que bueno que se haga así”.

Recordó que en el caso particular del Estado los índices de inseguridad han sido altos desde administraciones pasadas.

Y se dijo cierta de que hoy Veracruz enfrenta un momento complicado en ese sentido.

“Sé que hay inseguridad, hay en muchas partes del país, es cierto que en Veracruz está teniendo un momento muy difícil, tiene que ver con la situación en que se entregó todo, el abandono en que se entregó la policía local totalmente o bueno en gran parte intervino el crimen organizado y está costando mucho trabajo, lo importante es que el gobierno está decidido a enfrentarlo y que se hable con la verdad”.

Asimismo, refirió, que es necesario un trabajo coordinado entre la federación y las autoridades estatales.

Consideró que en este momento ya no es suficiente la estrategia aplicada como la llegada de las corporaciones del orden federal.

Zavala Gómez del Campo, enfatizó, que también es necesario insistir en el tema de la capacitación a las policías.

“Eso se está haciendo desde el gobierno local y el gobierno federal también tiene que intervenir, no solo a manera de enviar o no la Gendarmería o militares, sino también en el sentido de que el gobierno federal tiene que hacer lo propio con la Policía Federal, con la profesionalización, con control de confianza para mirar al futuro”.

Finalmente, refirió, que continúa firme en sus aspiraciones de contender por la presidencia de la República, por lo que en su momento, será formalmente notificado al Comité Directivo Nacional (CDN) del PAN conforme a los lineamientos que se requieran y, sostuvo, que en Veracruz su partido está más fortalecido que nunca tras los comicios del pasado 4 de junio.

.Hylcia Trujano


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/aa5a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet