Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


(EXCLUSIVA) México está en una encrucijada entre el pasado y el futuro: Margarita Zavala

* En entrevista desde la cabina de Oliva Noticias, la aspirante presidencial del PAN señaló que México debe decidir entre el pasado corrupto de malos gobiernos o el futuro honesto generador de buen gobierno.

EstatalJunio 28, 2017
1133421642_433915b2ace147c6a579321ae7e8cba0.jpg37295033_f90931dd9a464d8a9a71efe99e70b0ec.jpg2106840460_bf97d3851c4f4e93b6a2312b7c280ee2.jpg464314834_965ab3663faa40d1b072939dcb662336.jpg2048952092_405c2bc7e1a749f7b2ddfc784644c6ce.jpg1498486753_341a1ee04c264ca89b0df646bb1dcd6b.jpg1024890733_8f1335d862f34a329ebf1c6ff53d9bc1.jpg

Xalapa, Ver- Este miércoles estuvo en el estudio de Oliva Noticias durante la primera emisión, la ex primera dama y política mexicana, Margarita Zavala de Calderón, quien en entrevista exclusiva nos platicó su labor como embajadora del movimiento “Yo con México” y de sus aspiraciones presidenciales.

Margarita Zavala calificó a Veracruz como un estado colmado de gente buena, lleno de recursos naturales pero muy mal administrado por unos cuantos políticos de poca monta que hoy en día lo tienen sumido en la corrupción y una fuerte ola de inseguridad.

“Veracruz es sin duda una expresión de falta de límites a los que se puede llegar en términos de corrupción. Por eso estuve en Papantla y Nautla en hospitales que nunca se terminaron de construir, los puentes que nunca se terminaron de construir y en Xalapa un periférico sur inexistente que en la auditoría (ASF) está presentado como terminado”, aseveró.

A pregunta expresa de ¿qué es lo que ella le puede ofrecer a México?, la también aspirante a una candidatura a la presidencia por el PAN señaló que lo principal es honestidad en la vida pública, sin embargo, su planteamiento es el de trabajar en unidad con los diferentes sectores de la sociedad para combatir la corrupción y los malos manejos en la administración pública, ya que para erradicar esos flagelos es necesaria dicha unidad y no sólo lo que plantee Margarita Zavala.

“Los responsables de la corrupción no somos todos, sólo unos cuantos, unos más que otros. A mi consideración hoy en día el único responsable de la corrupción en el país es la autoridad y no vamos a dar ese paso al futuro de tecnología, de progreso, de crecimiento y hasta de seguridad si no hay honestidad en la vida pública. No puede dar lo mismo ser honesto que no y eso es una expresión ciudadana también en el caso de Veracruz”, dijo la aspirante blanquiazul.

En el tema de la decisión interna en el Partido Acción Nacional para definir el candidato o candidata a la presidencia de la república rumbo al 2018, Margarita Zavala no negó tener diferencias políticas con el actual dirigente nacional del partido blanquiazul, Ricardo Anaya, ya que este personaje dependiendo el modo como se le vea sí es su contrincante político, sin embargo, también es su aliado como dirigente del partido por el cual ella buscaría en su momento obtener la candidatura, aunque dijo, por el momento lo que urge es definir y tomar decisiones en ese aspecto, porque mientras más nos tardemos, el que se beneficia con la indecisión es Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“El PAN tiene que tomar decisiones y si no las toma rápido quien se beneficia de la indecisión son otros, en este caso López Obrador. Entonces lo que yo sí le estoy pidiendo al PAN es: hay que definirnos y pasa por el que él (Ricardo Anaya) no sea juez y parte, pasa porque veamos las alianzas y definirlas ya y al mismo tiempo ser un partido político que debe de afinar su identidad y presentarnos en alianza como se hizo aquí en Veracruz, pero habiendo definiciones ya. Parto de la idea de que somos la mejor alternativa”, afirmó.

En cuanto al frente opositor anunciado en días pasados por el PAN y el PRD, Zavala de Calderón explicó que ella no está en contra de alianzas políticas, sin embargo en el caso específico de ésta posible alianza, pasa por definiciones dentro del PAN que aún no se tienen y pasa también por el que el PAN voltee a verse a sí mismo y revisar cómo y en qué términos se hace esa alianza, y dijo, “en la medida de que ya lo definamos se presentará con más fuerza”.

“¿Todas las alianzas son importantes? Sí, ¿Todas son ganadoras? No siempre. Lo importante de una alianza es que le quede claro a la ciudadanía es el porqué y eso también tenemos que definirlo”, apuntó.

Finalmente en un mensaje al pueblo veracruzano, Margarita Zavala de Calderón afirmó que en estos tiempos nuestro país está en una encrucijada política y es hora de que la sociedad analice a profundidad y posteriormente decida si quiere seguir anclada al pasado corrupto y de malos gobiernos, o si le da vuelta a la página y ve hacia el futuro honesto y de buen gobierno que necesitamos.

“México está en una encrucijada, tiene que decidir entre el pasado y el futuro y eso es en lo que estamos ahorita en nuestro país. No es ni debe ser unos políticos peleándose por un cargo, es entre el pasado de la corrupción expresado como en personas como Javier Duarte que hizo de Veracruz un museo de la indignación por la corrupción. Ese pasado hay que dejarlo no para que no haya justicia, sino para que demos el paso al futuro que genera honestidad en el gobierno para creación del bien común”, expresó la política, activista y aspirante presidencial Margarita Zavala.

José Alfredo González



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/a9e4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet