Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Playas de Veracruz, insanas, afirma diputado

*Autoridades aún no emiten dictámenes pese a la cercanía de la próxima temporada vacacional

EstatalMarzo 27, 2017
dipmarcoantonionc3bac3b1ezlc3b3pez2.jpg

Pese a la cercanía de la próxima temporada vacacional de Semana Santa las autoridades sanitarias y de la SEMARNAT no han emitido los dictámenes de valoración de las playas del estado, a fin de confirmar si son aptas para los bañistas, aseveró, el diputado local,  Marco Antonio Núñez López, presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento de la LXIV Legislatura.

Alertó a quienes planeen visitar Veracruz para recrearse en las zonas de sol y playa de la conurbación Boca del Río y es que, dijo, las descargas de aguas negras de toda esa franja se concentra en ese punto.

"Concluyo que las playas más contaminadas de la zona conurbada son las del Puerto de Veracruz, porque ahí es donde están todas las descargas de aguas negras y se puede decir que en Boca del Río ya están un poco más aptas”.

En entrevista, reiteró, que no ha sido una prioridad la inversión de recursos financieros para la operatividad de plantas de tratamiento pese a los efectos tóxicos al entorno.

"Yo creo que aptas como lo dice la palabra no están aptas porque no se han hecho nuevas plantas de tratamiento de aguas negras en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río”.

En ese sentido, recordó, que la planta de tratamiento norte, “sigue haciendo como que trata las aguas negras, pero todo lo avienta crudo al mar y como la corriente del Golfo va de norte a sur, todas las bacterias de E.coli  van hacia lo que es Villa del Mar, lo que es Boca del Río y en Boca se va abriendo hacia lo que es el mar y de aleja más de las playas”.

Por lo anterior, afirmó, el congresista  que de manera personal y por salud evitaría bañarse en esas playas de la entidad.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/8273
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet